Vía Tal Cual
El caso del estudiante de la Universidad del Táchira, Carlos Villamizar, que sigue preso, a pesar de haber sido golpeado salvajemente por efectivos de la PNB el 6 de octubre, pone en entredicho la “sensibilidad revolucionaria” del gobierno de Maduro, quien lloró en púbico el crimen de Robert Serra. La madre del joven Villamizar asegura que, después de ser golpeado, los policías le pasaron encima a su hijo con una moto. El diputado Walter Márquez afirma que el estudiante presenta un cuadro de edema cerebral.
Marina Guerrero, acompañada por algunas autoridades de la Universidad del Táchira, y decenas de estudiantes, denunció que su hijo fue detenido y encarcelado el pasado lunes 6 de octubre en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en San Cristóbal. La señora Guerrero expresó que, a pesar de su estado de salud, fue el sábado 11 de octubre cuando e le permitieron ver a su hijo, y fue entonces cuando notó que el joven presentaba muchos morados y lesiones en su cuerpo, además de vómito y se quejaba de un intenso dolor de cabeza, por lo cual exige una investigación, aplicación de justicia y responsables.
“Mi hijo no estaba obstruyendo ninguna vía pública, fue arrollado, le pasaron por encima los policías con sus motos y hay muchos testigos de eso; en ese momento fue detenido arbitrariamente y antes de ser presentado ante el juez, ya el gobernador Vielma Mora, que no es juez, lo había juzgado a través de twitter; a mi hijo se le está violando el debido proceso, sus derechos fundamentales, sus derechos humanos, él no es un delincuente”, dijo la señora Guerrero.
Según Marina Guerrero madre del detenido, este domingo el joven fue trasladado desde los calabozos de la Policía Nacional en la avenida marginal del Torbes, hasta el Seguro Social de San Cristóbal ante su estado crítico de salud. “Al momento de la detención Carlos fue atropellado por una moto de la PNB, le paso por encima, el tiene un edema cerebral, tiene fractura en la base del cráneo y contusiones en todo su cuerpo, esto es una violación flagrante a la vida y los derechos fundamentales”, denunció.
La madre del detenido señala como responsable al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. “Usted tiene que pagar por todo lo que le hace a los estudiantes, antes que el Juzgado Quinto imputara mi hijo, ya Vielma Mora en su cuenta Twitter lo había sentenciado, días antes, además las autoridades regionales deben garantizar la integridad física de los detenidos como es posible que mi hijo este con delincuentes comunes”, señaló Marina Guerrero.
Con informe médico emitido por el Instituto Venezolano del Seguro Social, la señora Marina Guerrero, madre del estudiante de la Unet, Carlos Villamizar, informó que el joven fue ingresado inconsciente a ese centro de salud el domingo 12 de octubre, y se le diagnosticó fractura en la base del cráneo, contusión y edema cerebral, protuberancia en el ojo derecho, traumatismo facial auricular y retroauricular, múltiples contusiones y golpes en brazos y tronco, hematomas en miembros inferiores, situación por la cual responsabilizó al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora.