El aire, un nuevo método para cargar los celulares

gordura-765x510

 

Que se acabe la batería del celular es dramático para muchos. Peor cuando están en un lugar donde no hay conexión eléctrica, lo que es normal cuando se está de viaje. Es por eso que un joven hondureño de 21 años ha desarrollado un método para cargar dispositivos móviles con energía eólica.

En el 2012 Brayan Salazar viajó con su familia a la población de Perspire (Honduras) para asistir al funeral de su abuela. Cuando llegaron se dieron cuenta que el toma corriente más cercano estaba a dos horas caminando, haciendo imposible cargar los celulares.

Para solucionar el problema, el joven hondureño reunió elementos como: una botella plástica, una bobina, un generador y un palo de escoba.

Luego de un poco de ingenio y habilidad, estos objetos se convirtieron en una hélice de plástico enlazada a un generador, que a su vez se conectaba al celular mediante un adaptador USB. De esta forma, propulsado por el aire, logró cargar los celulares de todos sus familiares.

“La energía mecánica de la hélice mueve la bobina del generador,creando un campo magnético que produce corriente alterna”, explica Salazar al portal MIT Technology Review. Luego, mediante un circuito electrónico, que se entrelaza al cable USB, se transforma a corriente continua.

Este curioso invento no daña la batería de los dispositivos, ya que cuenta con un transistor que regula la intensidad de la fuerza del viento. Asimismo, Salazar señaló que este método, con materiales nuevos, tendría un costo de 10 dólares. Lo que serviría a muchas zonas de escasos recursos donde no hay acceso a red eléctrica.

Brayan Salazar es un joven de escasos recursos económicos que desde niño mostró un gran amor por construir y arreglar aparatos. Estudió la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica de Honduras, pero no pudo continuarla por falta de dinero. Luego, ingresó al ejército con la intención de especializarse en motores fuera de borda, sin embargo, tuvo que abandonarlo para poder cuidar a sus hermanos.

 

El Comercio 

TelegramWhatsAppFacebookX

gordura-765x510

 

Que se acabe la batería del celular es dramático para muchos. Peor cuando están en un lugar donde no hay conexión eléctrica, lo que es normal cuando se está de viaje. Es por eso que un joven hondureño de 21 años ha desarrollado un método para cargar dispositivos móviles con energía eólica.

En el 2012 Brayan Salazar viajó con su familia a la población de Perspire (Honduras) para asistir al funeral de su abuela. Cuando llegaron se dieron cuenta que el toma corriente más cercano estaba a dos horas caminando, haciendo imposible cargar los celulares.

Para solucionar el problema, el joven hondureño reunió elementos como: una botella plástica, una bobina, un generador y un palo de escoba.

Luego de un poco de ingenio y habilidad, estos objetos se convirtieron en una hélice de plástico enlazada a un generador, que a su vez se conectaba al celular mediante un adaptador USB. De esta forma, propulsado por el aire, logró cargar los celulares de todos sus familiares.

“La energía mecánica de la hélice mueve la bobina del generador,creando un campo magnético que produce corriente alterna”, explica Salazar al portal MIT Technology Review. Luego, mediante un circuito electrónico, que se entrelaza al cable USB, se transforma a corriente continua.

Este curioso invento no daña la batería de los dispositivos, ya que cuenta con un transistor que regula la intensidad de la fuerza del viento. Asimismo, Salazar señaló que este método, con materiales nuevos, tendría un costo de 10 dólares. Lo que serviría a muchas zonas de escasos recursos donde no hay acceso a red eléctrica.

Brayan Salazar es un joven de escasos recursos económicos que desde niño mostró un gran amor por construir y arreglar aparatos. Estudió la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica de Honduras, pero no pudo continuarla por falta de dinero. Luego, ingresó al ejército con la intención de especializarse en motores fuera de borda, sin embargo, tuvo que abandonarlo para poder cuidar a sus hermanos.

 

El Comercio 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.