El presidente Nicolás Maduro se pronunció nuevamente sobre el caso del diputado Robert Serra y aseguró que los autores materiales estaban identificados.
Durante un acto en Parque Caiza, transmitido por VTV, el mandatario expresó: “Las investigaciones, como hoy dijo el ministro del Interior, van muy bien, muy certeras. Todos los autores materiales, todos, están identificados (…). Hemos capturado a varios de ellos, ya están capturados varios de los autores materiales y estamos identificando a los autores intelectuales. No vayan a creer que los autores intelectuales se van a ir, no”.
Aseguró que lo mismo había sucedido con el crimen de Eliézer Otayza, de quien fueron capturados “casi todos los autores materiales y sigue la investigación hasta que demos con los autores intelectuales”.
Creará sistema popular de información e inteligencia
El jefe del Estado aprovechó la ocasión para informar que “en las próximas horas” anunciará un conjunto de medidas especiales para crear un sistema de protección popular de la paz del país.
“Voy a convocar a toda Venezuela para detectar grupos, bandas criminales, paramilitares (…). Vamos a crear el sistema popular de información, de inteligencia (…). Para que sea el pueblo quien cuide al pueblo y, entre todos, cuidemos la paz y no haya más crímenes como el de nuestro joven mártir Robert Serra”. (El Nacional)
Dictan privativa de libertad a presuntos homicidas de Serra
En horas de la noche de este sábado, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que le fue dictada medida privativa de libertad “a los presuntos homicidas del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera”.
En dos mensajes a través de la cuenta @NoticiasTSJ precisaron los avances del caso, sobre el cual el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó en las últimas horas. De acuerdo con el TSJ, fue el Tribunal de Control de Caracas el que dictó la medida.
Hasta ahora las autoridades se han reservado el nombre de quienes habrían cometido el crimen el pasado primero de octubre en la propia residencia de Serra, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas. (El Universal)
Tribunal de Control de CCS dicta privativa de libertad a autores materiales del homicidio del parlamentario Robert Serra y Marìa H
— NotasDePrensaTSJ (@NoticiasTSJ) October 11, 2014
Dictan privativa de libertad a los presuntos homicidas del parlamentario Robert Serra y su asistente Maria Herrera
— NotasDePrensaTSJ (@NoticiasTSJ) October 12, 2014
“Todos los escoltas de Robert eran puros malandros”
En una nota especial para RunRun.es, la periodista Ronna Rísquez recoge el testimonio de los vecinos del diputado en el Centro Residencial Palmita, lugar donde creció. Así como también la impresión que ellos tenían de Serra y su labor en la comunidad. “Hace apenas una dos semanas estuvo aquí en una reunión con la junta comunal para discutir sobre la problemática de la parroquia”, aseguró un habitante de la zona.
Igualmente Rísquez conversa con residentes del Urbanismo La Paz, conjunto allanado durante la madrugada del jueves 9 de octubre por comisiones del Cicpc, donde es detenido Edwin Torres, escolta del diputado. “No tocaron a nadie más ni entraron a ningún otro apartamento”.
En el velorio de Robert Serra, seguidores culpan a la oposición
Cientos de personas simpatizantes del chavismo se acercaron el viernes 3 de octubre a la Asamblea Nacional, donde por segundo día consecutivo Serra era velado en capilla ardiente. RunRun.es fue hasta el lugar para trae la opinión e impresión de quienes se acercaron a darle el último adiós al diputado. “Querían sacar a ese hombre de la Asamblea, porque quieren acabar con el país”, aseguró una de las personas asistentes.
4 casos relacionan 9 homicidios
Tras el enfrentamiento entre colectivos y el Cicpc en Quinta Crespo el martes 7 de octubre, dudas surgieron sobre si el allanamiento, que terminó en tiroteo y dejó un saldo de 5 muertos, en realidad tuvo que ver con el caso del diputado Serra y su asistente María Herrera. Un trabajo de la unidad de investigación de RunRun.es, revela no solo que las personas involucradas pertenecían a un mismo círculo amistoso, laboral y político, sino que también demuestra que sus muertes están vinculadas con las de Alexis Barreto (2012) y Juan Montoya (febrero 2014).