Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Así fue entregado Lorent Saleh al Sebin en la frontera (Video)

Luisana Solano
Hace 10 años

LorentSaleh

 

Lorent Saleh, presidente de Operación Libertad Internacional, fue detenido en condiciones irregulares en Colombia, informó el servicio de migración de ese país mediante su cuenta en Twitter.

“En las últimas horas Migración Colombia, en uso de las facultades legales expuestas en el Artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, expedido por el gobierno nacional, expulsó del territorio colombiano al ciudadano venezolano‎ Lorent Enrique Gómez Saleh. Fue entregado a la autoridad migratoria venezolana. Este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los Derechos Humanos”, xse notificó.

El joven habría sido fue subido a la fuerza a una camioneta que, según la cuenta de la organización que preside tenía placa de migración colombiana. Sin embargo, la misma cuenta asegura que los servicios de migración afirmaban no haber levantado una orden contra Saleh.

El joven sería deportado a Venezuela con un traslado por el puente Simón Bolívar, en Cúcuta.

La organización convocó a la pblación para impedir que Saleh sea deportado.

 

El Nacional

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES