Miami crea agencia para intercambiar visas por inversión extranjera
Miami comenzará en septiembre un proyecto para brindar greencards a inversionistas extranjeros como un medio para impulsar el desarrollo económico en el sur de la Florida y cimentar aún más la condición de Miami como el centro de negocios global.
Según reseña el diario Miami Herald este viernes, el alcalde Tomás Regalado hizo el anuncio durante la inauguración de la Oficina de Desarrollo de Negocios Internacionales.
“Nuestra misión es comercializar Miami para el mundo”, dijo Regalado.
El centro de visa actuará como intermediario entre las empresas locales e inversores extranjeros. Los solicitantes pueden presentar sus planes de negocios a la ciudad. Si el proyecto cumple, se coloca en una cartera para los inversores que buscan visas de Estados Unidos.
A cambio, reciben una tarjeta de residencia de dos años para ellos y su familia inmediata. Si el proyecto tiene éxito, y generan al menos 10 empleos en Estados Unidos, los inversionistas podrán obtener la residencia permanente, más los dividendos de su inversión, según reseña el Miami Herald.
La ciudad, por su parte, espera ganar las tasas de solicitud y un recorte de la financiación garantizada, de acuerdo con Mikki Canton, un abogado de Coral Gables y el director ejecutivo de la ciudad de EB-5 oficina. Gran parte de ese dinero se espera que se constituya en un fondo especial de la seguridad pública.