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Ayuda a las víctimas del terremoto de Japón vía Farmville

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Hace 14 años

Zynga, el desarrollador de juegos sociales como CityVille y FarmVille, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la ONG Save de Children para recaudar fondos para los niños víctimas del terremoto de Japón a través de siete de sus juegos.

Zynga permitirá a partir de ahora a los jugadores de FarmVille, CityVille, CafeWorld, FrontierVille, WordsWithFriends, Zynga Poker y YoVillecomprar nuevos objetos virtuales, específicamente pensados para ayudar a los damnificados por el terremoto y el tsunami, y donar el 100% de los ingresos a Save de Children.

“Esperamos que los millones de personas que juegan a nuestros juegos se pongan en marcha para ayudar a las víctimas de Japón, de igual modo que ocurrió en el caso de Haití”, ha señalado Mark Pincus, CEO y fundador de Zynga.

¿Cómo realizar las donaciones comprando bienes virtuales en cada uno de los juegos?

De la siguiente forma:

En Café World los jugadores pueden colocar decoraciones japonesas en su café para apoyar la iniciativa.

En CityVille los ciudadanos pueden plantar una cosecha limitada de boniatos para alimentar a la población y abastecer a los restaurantes.

En FrontierVille los jugadores pueden comprar una edición limitada de ternera Kobe.

En FarmVille los granjeros pueden plantar una edición limitada de cosecha de nabos que nunca se marchita.

En Words With Friends: los jugadores pueden donar clicando directamente en el botón Save the Children situado dentro del juego.

En YoVille: los jugadores pueden adquirir casas y muebles de estilo y diseño japoneses.

Y en Zynga Poker: los fans con escalera de color pueden donar adquiriendo un acceso a mesa VIP.

Además los jugadores pueden donar haciendo click directamente en el botón de Save the Children que Zynga ha colocado en la barra de juegos zBar, que se encuentra en la parte superior de la página de Facebook en la que se desarrollan sus juegos.

La iniciativa de Zynga es interesante, pero sobre todo, la capacidad de reacción de sus juegos sociales ante las desgracias naturales ofreciendo esta posibilidad de ayudar a los jugadores. Pero no es la primera vez que Zynga lleva a cabo este tipo de acuerdos. Ya el año pasado los juegos de Zynga recaudaron más de 6,8 millones de dólares, entre cientos de miles de jugadores, que fueron donados a causas benéficas.

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