Ministro afirmó que no existe vacuna para el chikunguya
La población de mayor riesgo puede presentar un cuadro más complicado de la enfermedad, como niños y embarazadas. Se deben eliminar los criaderos del mosquito evitando el almacenamiento de agua.
El lugar de preferencia de los mosquitos de chikunguya son los cauchos, por lo que se le propone a los alcaldes una ordenanza que regule las caucheras y los cementerios, porque son lugares donde se empoza el agua y se generan más criaderos.
Se habilitó el numero 0-800-844452 de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche, para las personas que tengan duda del virus. Además se proveerá de material gráfico a los materiales de salud sobre la sintomatología.
Han detectado 12 casos importados de República Dominicana y Haití. “No hay restricción, lo que hacemos es brindando la información y alertando a las personas de los países de mayor propagación del virus”.
Alertó a los viajeros que si sienten algún síntoma como fiebre muy alta o dolores musculares acudir al sistema de salud.