Acribillaron a dos hermanos dentro del Clínico Universitario
En plena intervención quirúrgica un grupo armado acribilló a dos hermanos y luego huyó. Uno de los enfermeros y un funcionario de seguridad resultaron heridos. El ataque lo ejecutaron cuatro hombres que ingresaron a las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas el pasado sábado en la mañana.
A Edinson Balsa, de 27 años, lo operaban para extraerle las balas de su estómago, que le dispararon en la madrugada un grupo de hombres, pertenecientes al colectivo de la cota 905, en el barrio Los sin techo del sector El Cementerio. Su hermano, Zaid, de 28 años, esperaba afuera del pabellón, cuando los pistoleros lo atacaron. A ambos les dispararon al menos 30 veces.
Los maleantes ingresaron por la entrada de los médicos, subieron hasta el sexto piso e inmediatamente amordazaron al personal de enfermería hasta dar con los hermanos. En el hecho, uno de los enfermeros recibió múltiples disparos en las piernas, al igual que un vigilante.
José España, director del Hospital, informó que los heridos están fuera de peligro. Aseguró que las cámaras de seguridad del centro asistencial grabaron el hecho y la huída de los delincuentes. Estos escaparon en un Fiat Uno, rojo, cuya placa no ha sido identificada, que los esperaba en el estacionamiento.
Riña
Uno de los vecinos de los occisos, quien no quiso identificarse, denunció ayer en la madrugada que a Edison lo baleó un colectivo de la Costa 905. Los miembros de este grupo armado, al parecer, pertenecen a una banda llamada “Divino niño” que azota la zona.
A Edison lo llevó su hermano al hospital. Se presume que cuatro de los hampones los siguieron hasta el centro de salud y esperaron a que estos estuvieran en el quirófano para acribillarlos.
Investigación
Funcionarios de la División Contra Homicidios de la Policía científica iniciaron las averiguaciones. El acceso al centro médico está cerrado mientras se colectan las evidencias.
El Ministerio Público comisionó a Liduzka Aguilera Quijada, fiscal 36.° del área metropolitana de Caracas, para investigar la muerte de los hermanos Balsa.
Trascendió que las víctimas trabajaban como obreros en la remodelación de un módulo del barrio Los sin techo, donde residían. Edison dejó huerfána a una niña, de tres años.