Celulares en números: La guerra de los bolsillos

Hay muchos números que debemos analizar al momento de comparar los sistemas operativos que hay en el mercado de los celulares. Uno de los más importantes es la “lealtad” de los usuarios. Por lealtad debo explicar que nos referimos a la probabilidad que tiene un usuario de comprar un nuevo teléfono con el mismo sistema operativo, digamos que está basado en la experiencia positiva de los usuarios y su favoritismo por ese sistema.

En una reciente encuesta encontraron que el sistema operativo de Apple y su iPhone sobrepasan en un 84% la lealtad de los clientes de Google y su Android. Apple sacó unos 73 puntos de lealtad y Android tan solo 40 puntos.

Video: Crecimiento de activaciones de Android desde su lanzamiento en los Estados Unidos y el mundo.

La empresa de análisis especializado en telefonía celular Zokem, monitoreo a 6.000 usuarios de todas las regiones del mundo durante un período de un año arrancando en Enero del 2010, para medir esta lealtad. El estudio no solo incluía el sistema operativo sino modelos de diferentes marcas.

Para la empresa, un puntaje superior a los 60 puntos es un resultado excelente en cuanto a lealtad y fidelidad de sus clientes.

Los resultados solo dieron un equipo y sistema operativo que cumple con todas las características que buscan los consumidores: El iPhone.

Samsung logró la tercera posición con 33 puntos, luego Blackberry-RIM con 30, el sistema Symbian S60 sacó 23 puntos. Así que el top cinco es de: iPhone, Android, Samsung, Blackberry y Symbian.

La verdadera batalla que se está librando en los bolsillos de millones de usuarios es definitivamente entre Apple y Google.

Mientras Android tiene más de 100 tipos de modelos diferentes corriendo su sistema, y presenta más de 300.000 activaciones de nuevos celulares al día (esta cifra es solo de los EEUU)… Apple tan solo tiene un puño de modelos en el mercado (5 para ser exactos 2 iPhone 3GS y 3 iPhone 4 con diferentes capacidades de memoria).

Por los momentos el rey de los smartphones parece ser iPhone, y su control cuasi hermético de su mercado de aplicaciones vía iTunes le representa una cantidad gigantesca de dólares… Lo que hace que se pueda mantener en el tope de las listas.

Mientras tanto, como plataforma, Android es el competidor del momento. En muchos números es mucho más potente que Apple ya que recientemente superó el número de aplicaciones disponibles en su tienda de aplicaciones y ha logrado una penetración impresionante en los mercados de Asia.

Pero viendo que iTunes es la tienda favorita en los EE.UU., lugar donde el iPhone es Rey, el foco de atención recae siempre sobre el celular de Steve Jobs.

Si revisamos los números de la encuestadora ComScore vemos que en noviembre del 2010, por primera vez en el mercado norteamericano Android superó al iOS de Apple con el 26% del mercado versus el 25% de Apple. Esta fue la primera vez que un sistema le ganaba a Apple en un terreno que ellos dominaban.

Lo curiosos es que si bien los usuarios quisieran ser desleales a sus marcas y contestan en las encuestas que podrían cambiarse de plataforma, la realidad hallada por Zokem es una muy diferente. Ya que los usuarios de iPhones, Blackberrys y Adroids repitieron sus marcas al momento de cambiar de equipo. ¿La razón más común? “No quería perder mis contactos y migrar dentro de la misma plataforma de lo aseguraba” y “Por que ya conozco el sistema operativo y me acostumbre a sus bondades y fallas”. El resto de los usuarios si le fue infiel a su marca tal y como había respondido en la encuesta.

Así que en cuentas resumidas estamos ante tres líderes de la industria: Apple, RIM (Balckberry) y Google, quienes por los momentos logran mantener a sus clientes y están suficientemente separados del resto como para que la verdadera guerra de los bolsillos se de entre estas tres marcas.

Y no se olviden de echarle un ojo a lo que pueda resultar de la fusión de Nokia y Microsoft, ya conocida en las redes sociales como #Microkia.

@Randompiece

TelegramWhatsAppFacebookX

Hay muchos números que debemos analizar al momento de comparar los sistemas operativos que hay en el mercado de los celulares. Uno de los más importantes es la “lealtad” de los usuarios. Por lealtad debo explicar que nos referimos a la probabilidad que tiene un usuario de comprar un nuevo teléfono con el mismo sistema operativo, digamos que está basado en la experiencia positiva de los usuarios y su favoritismo por ese sistema.

En una reciente encuesta encontraron que el sistema operativo de Apple y su iPhone sobrepasan en un 84% la lealtad de los clientes de Google y su Android. Apple sacó unos 73 puntos de lealtad y Android tan solo 40 puntos.

Video: Crecimiento de activaciones de Android desde su lanzamiento en los Estados Unidos y el mundo.

La empresa de análisis especializado en telefonía celular Zokem, monitoreo a 6.000 usuarios de todas las regiones del mundo durante un período de un año arrancando en Enero del 2010, para medir esta lealtad. El estudio no solo incluía el sistema operativo sino modelos de diferentes marcas.

Para la empresa, un puntaje superior a los 60 puntos es un resultado excelente en cuanto a lealtad y fidelidad de sus clientes.

Los resultados solo dieron un equipo y sistema operativo que cumple con todas las características que buscan los consumidores: El iPhone.

Samsung logró la tercera posición con 33 puntos, luego Blackberry-RIM con 30, el sistema Symbian S60 sacó 23 puntos. Así que el top cinco es de: iPhone, Android, Samsung, Blackberry y Symbian.

La verdadera batalla que se está librando en los bolsillos de millones de usuarios es definitivamente entre Apple y Google.

Mientras Android tiene más de 100 tipos de modelos diferentes corriendo su sistema, y presenta más de 300.000 activaciones de nuevos celulares al día (esta cifra es solo de los EEUU)… Apple tan solo tiene un puño de modelos en el mercado (5 para ser exactos 2 iPhone 3GS y 3 iPhone 4 con diferentes capacidades de memoria).

Por los momentos el rey de los smartphones parece ser iPhone, y su control cuasi hermético de su mercado de aplicaciones vía iTunes le representa una cantidad gigantesca de dólares… Lo que hace que se pueda mantener en el tope de las listas.

Mientras tanto, como plataforma, Android es el competidor del momento. En muchos números es mucho más potente que Apple ya que recientemente superó el número de aplicaciones disponibles en su tienda de aplicaciones y ha logrado una penetración impresionante en los mercados de Asia.

Pero viendo que iTunes es la tienda favorita en los EE.UU., lugar donde el iPhone es Rey, el foco de atención recae siempre sobre el celular de Steve Jobs.

Si revisamos los números de la encuestadora ComScore vemos que en noviembre del 2010, por primera vez en el mercado norteamericano Android superó al iOS de Apple con el 26% del mercado versus el 25% de Apple. Esta fue la primera vez que un sistema le ganaba a Apple en un terreno que ellos dominaban.

Lo curiosos es que si bien los usuarios quisieran ser desleales a sus marcas y contestan en las encuestas que podrían cambiarse de plataforma, la realidad hallada por Zokem es una muy diferente. Ya que los usuarios de iPhones, Blackberrys y Adroids repitieron sus marcas al momento de cambiar de equipo. ¿La razón más común? “No quería perder mis contactos y migrar dentro de la misma plataforma de lo aseguraba” y “Por que ya conozco el sistema operativo y me acostumbre a sus bondades y fallas”. El resto de los usuarios si le fue infiel a su marca tal y como había respondido en la encuesta.

Así que en cuentas resumidas estamos ante tres líderes de la industria: Apple, RIM (Balckberry) y Google, quienes por los momentos logran mantener a sus clientes y están suficientemente separados del resto como para que la verdadera guerra de los bolsillos se de entre estas tres marcas.

Y no se olviden de echarle un ojo a lo que pueda resultar de la fusión de Nokia y Microsoft, ya conocida en las redes sociales como #Microkia.

@Randompiece

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.