1-En su comparecencia ante la Asamblea Nacional, el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, lo señaló: PDVSA no administra fondos de pensiones. Le dejó la papa caliente a Eudomario Carruyo, responsable directo, y a su equipo.
2-El muy hábil Ramírez también dejó bien claro otra perla. Pues sí, la mitad de la última emisión es para el programa de viviendas. O sea, lo que quiere decir es: las cuentas de PDVSA están así. Partidas por la mitad. Para inversión y para gasto social. O lo que es lo mismo: en el futuro no me echen toda la culpa.
3-A Ramírez lo dejaron ir. Los diputados opositores en los temas que lo acorralan.
4-Esto piensan dirigentes medios del chavismo: con las comparecencias en la Asamblea Nacional, Chávez ha probado el discurso flojo y gastado de la oposición. Y ha probado a sus ministros, quienes han salido mejor de lo que él mismo estimaba. Hay relevo en el chavismo.
5-Los chavistas también dicen: en el caso de Apure el gran perdedor ha sido el vicepresidente Elías Jaua. En las internas, Jaua le había tumbado a Diosdado Cabello un diputado. Le cambió uno que era ficha de Cabello por Orlando Zambrano, ficha de Jaua. Ahora, Cabello le da el empujón a Jesús Aguilarte y coloca en la gobernación a su aliado Ramón Carrizales.
6-O Julio Borges habla pronto y contundente en la Asamblea Nacional pues de lo contrario crece la matriz de que Cabello lo calló para siempre.
7-En Táchira la juventud de AD lanzó la candidatura de Henry Ramos Allup. Este, que ya no niega sus aspiraciones, se limita a decir: “cuando dentro y fuera del partido se propone mi nombre como el candidato para enfrentar a Chávez he expresado que se le debe bajar el volumen a las aspiraciones por muy legítimas que puedan ser, porque en estos momentos lo que nos está exigiendo la gente con mucha razón es que consolidemos la unidad”.
8-22 días y el escenario de la huelga de hambre de los estudiantes se torna peligroso. El gobierno teme. Por ello manda como negociador al ministro de Interior, que sigue negociando, pero con ofertas que no convencen.
por Juan Carlos Zapata