Alto Mando Político muestra “evidencias directas” que vinculan a políticos y empresarios en un “plan macabro”
Representantes del Alto Mando Político ofrecen rueda de prensa desde el Teatro Nacional, en Caracas, para mostrar “evidencias directas” que vinculan a políticos y empresarios opositores en un “plan macabro”.
Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, comentó que hay un “complejo dirigido a acabar este país”, el cual incluye un plan de magnicidio y un golpe militar en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó que “ninguno de nosotros hubiera querido estar aquí presentando denuncias de este tenor que expresan la necesitad de algunos sectores de la política venezolana que se han confabulado para agredir a la patria venezolana, su democracia y en ese caso denunciamos y presentamos las pruebas de que hay un complejo dirigido a acabar la paz de este país”.
“Lo que hoy presentaremos forma parte de una investigación de carácter criminal y penal que viene realizando la administración de justicia”, dijo al tiempo que recalcó que “la derecha venezolana” quiere acabar con la paz y la Constitución.
El alcalde manifestó que “no faltará quienes señalen e intenten desvirtuar las graves denuncias que estamos presentando. Los llamamos a atenderlas de forma cuidadosa y a estos que han perpetrado acciones criminales, les decimos que nosotros sabemos lo que ellos saben y esto que estamos presentando es absolutamente cierto”.
Posteriormente, la primera prueba que presentó fue: “María Corina Machado le escribe un correo electrónico en fecha 23 de marzo de 2014, a la 6:29 de la tarde al señor Gustavo Tarre, abogado constitucionalista, profesor de derecho constitucional en la Universidad Central de Venezuela, demócrata y cristiano, porque es o ha sido militante de la democracia cristiana venezolana“, contó.
Igualmente, se preguntó: “¿Qué demócrata, qué cristiano está de acuerdo con un baño de sangre? Él (Tarre). ¿Qué demócrata o cristiano está de acuerdo con magnicidio? Ella (María Corina Machado) y él (Gustavo Tarre). ¿Qué venezolano, qué ser humano está de acuerdo con la violencia, con el asesinato de hermanos? Ella y él”.
Según leyó Rodríguez, Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, le confirmó a María Corina Machado “los nuevos pasos” a seguir. “Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado a punta de la plata regalada de todos los venezolanos”, leyó el Alcalde de Caracas.
“Ya hemos mostrado la verdadera responsabilidad en los actos de violencia que se suscitaron desde el 23 de enero de este año hasta la desactivación casi completa, aun cuando quedan de estos focos, de esta fase, así como el golpe militar que ha sido desactivado en esta fase. Ahorita la violencia la proponen de una forma más selectiva, virulenta, porque ellos saben que el magnicidio, el asesinado del Presidente de la República signaría una situación de violencia indiscriminada en este país y eso es lo que están buscando”, sumó el alcalde.
Otro de los destinatarios de estos correos electrónicos es el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer. Donde se lee en un correo enviado el 12 de mayo de 2014: “Amigo, la acogida en Canadá fue maravillosa y el respaldo aún más, al menos no hay una senadora brasileña chavista”.
“Ya he dado uno o dos pasos a los que algunos no se atreven”, leyó Jorge Rodríguez en referencia al correo.
En otro de los mensajes, Machado se dirige a Diego Arria: “Hay que limpiar esta porquería, comenzando con la cabeza, aprovechando el clima mundial con Ucrania y ahora Tailandia, cuanto antes mejor”.
Por otra parte, las pruebas incluyeron correos entre Pedro Mario Burelli y Diego Arria que describen el financiamiento de Eligio Cedeño para cometer acciones violentas en Venezuela.
Jorge Rodríguez afirma así que queda claro que las protestas no son espontáneas y que hay un plan. En cuanto a la fase del golpe militar asegura que el mismo estaba activado y que pronto se conocerán pruebas que involucran a civiles venezolanos así como las pruebas de magnicidio y las reuniones dadas con financiamiento de Eligio Cedeño para llevarlo a cabo.
En cuanto a otras pruebas existentes a parte de los correos mostrados y si el gobierno se había comunicado con el departamento de Estado de Estados Unidos, así como la logística que se está armando con respecto al magnicidio. Rodríguez respondió que existen pruebas además de los correos, entre ellos vídeos, información de las reuniones, nexos, testimonios, testigos presenciales lo cual fue obtenido a la cohesión de la FANB que permitió a su vez que se desactivara el golpe. Asegura que se conocen los nombres de los involucrados en los diferentes planes. Crítica que a estas personas les importa poco lo que suceda en el país y que en caso de que el plan salga mal se irán del país, además menciona propiedades que poseen algunos en el exterior como el caso de Capriles en Nueva York, y los constantes viajes de varios dirigentes a EE.UU.
Comenta que en los próximos días se irá presentando todas las pruebas del golpe. Critica un tweet enviado por Capriles donde desestima las denuncias que realizarían. Por otra parte asegura que le corresponde al departamento de Estado desmarcarse de las acciones de Whitaker.
En cuanto a la posibilidad de que en el plan estuviesen involucradas personas extranjeras que ya han sido detenidas y las aspiraciones del gobierno sobre el caso de María Corina Machado así como la posibilidad de que estuviese tras las rejas, además de las relaciones diplomáticas con EE.UU Rodríguez respondió en cuanto a las relaciones con dicho gobierno que la política depende de las decisiones del presidente. Por otra parte comenta que las detenciones de extranjeros están relacionadas con el mismo plan que incluía involucrar mercenarios de diferentes regiones. Rechaza que existan venezolanos que apoyen un plan de guerra o de asesinato del presidente de la República y comenta que el Alto Mando político no tiene participación en la administración de la justicia, pero que decidieron realizar la denunciar para prevenir y alertar al pueblo de Venezuela frente al accionar de estos personajes. Más específicamente con el caso de Machado también agrega que el objetivo es prevenir que se desate la violencia. Nuevamente denuncia la participación de Eligio Cedeño quien también financió la fiesta mexicana.
El vocero del Alto Mando Político, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, daba órdenes al periodista venezolano Nelson Bocaranda sobre qué publicar en su columna sobre la enfermedad del comandante Hugo Chávez.
Al presentar pruebas sobre el intento de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, Rodríguez señaló: “Tenemos un correo electrónico escribiéndole al señor Nelson Bocaranda dándole órdenes acerca de qué debía poner o no en su columna Run Runes, diciéndole que parara un poco la mecha en las alusiones que hacía en cuanto a la enfermedad del comandante Hugo Chávez porque el régimen lo podría descubrir”.
“Es decir, el señor Whitaker dándole órdenes a un periodista venezolano acerca de qué publicar y qué no publicar. ¿Eso lo sabía el Departamento de Estado (de Estados Unidos)?”, se preguntó.
Por último, sobre las consecuencias que podría tener la participación de funcionarios de EE.UU sobre las relaciones diplomáticas y las medidas de seguridad para enfrentar la nueva fase de ataques selectivos y asesinados. Rodríguez asegura que la pelota se encuentra en el departamento de Estado de EE. UU ya que ellos son los que deben decir si el funcionario actuaba fuera de las acciones correspondientes y si estaba autorizado por ellos. Por otra parte afirma que la rueda de prensa pretende justamente prevenir para evitar mayor violencia y ante las críticas de Capriles por las pruebas presentadas cuestiona si quizá esa posición se deba a que esté de acuerdo con los planes denunciados. Rodríguez espera que se haga justicia y que la investigación arroje resultados y que en la búsqueda de la justicia no tiene que ver el costo político.
Hace un llamado a Capriles a prepararse ya que las pruebas son contundentes.