Bucare: fresca opción en El Rosal
Cuando llega la sequía en los campos venezolanos, el característico verdor desaparece y sólo resaltan dos árboles que llenan de colores amarillos y naranjas los paisajes: el Araguaney y el Bucare de Ceibo (Bucare). Este último árbol es propio de la América tropical y se extiende hasta Panamá. Se desarrolla entre los 400 y 1600 metros de altura, a todo lo largo de las cordilleras de la Costa y Andina.
Inspirado en él, en el Centro Empresarial Galipán de El Rosal abrieron hace pocos meses el Restaurant y Café Bucare. Es un espacioso y moderno local con sala, terraza y un pequeño café al costado con pastelería y postres. El sólo hecho de entrar por la puerta del inmenso ventanal de vidrio con el destacado rotulado del árbol que le da nombre ya es toda una agradable experiencia. Su decoración está en tonos naranjas, amarillos y marrones con una impresionante claridad y mucha originalidad en la utilización de materiales, que denota el refinado gusto de su arquitecto Totón Sánchez.
Es un concepto estudiado para el target ejecutivo de la zona, en donde escaseaban opciones para desayunos, almuerzos y hasta para el happy hour del final de la tarde, para hacer tiempo que pase la cola. En Bucare no se encasillan en tendencias gastronómicas. Su carta es ecléctica, con una personalidad audaz que debe ser fruto del análisis de asesores que pusieron en práctica dos jóvenes cocineros venezolanos, como son Juan Vicente Henríquez y Armando Bocaranda, pupilos sobresalientes del amigo Víctor Moreno en el CEGA. Bocaranda, quien lleva el día a día de la cocina de Bucare, cuenta con una semblanza con academia y buena experiencia. Ex alumno de la Escuela Hoffman de Barcelona, España, y paso laboral por la cadena del afamado chef colombiano Harry Sasson en Bogotá, entre otras.
Comida urbana para todos los gustos. Ensaladas, sopas, carpaccios, ceviches, pastas, risottos, sándwiches y hamburguesas, pizzas, variadas proteínas con sus contornos y una lista de postres de muy buena calidad. En Bucare hay para todos los gustos, para las que están a dieta y para los hambrientos. La presentación de los platos impecable, tal como el sitio y la atención. Llenos de buen sabor y mucho color. Nos viene a la mente el adjetivo “fresco”, porque además tienen precios correctos, que hacen que los comensales vuelvan y vuelvan.
Dirección: Av. Tamanaco. Centro Empresarial Galipán, Nivel Miranda, Urb El Rosal Torre Banesco Seguros, Restaurante Bucare.
Horarios:
- Lunes a Miércoles: 7am a 10pm.
- Jueves y Viernes: 7am a 12m
- Sabado: 12pm a 12m
Teléfono: 0212-953.26.95
Twitter: @Bucareonline
Texto: Juan Pablo Sucre
Gourmet Lounge