Salomón Rondón cerró la temporada con un gol
El delantero venezolano contribuyó en la victoria del Zenit (3-1) sobre el Kuban Krasnodar, pero no le alcanzó para coronarse campeón gracias al triunfo (1-0) del CSKA de Moscú ante el Lokomotiv, que dejó a los de San Petersburgo en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
Salomón Rondón finalizó la temporada en Rusia de forma agridulce. A pesar de marcar su gol número 13 de la campaña, para ayudar en la victoria (3-1) del Zenit sobre el Kuban Krasnodar, el delantero venezolano vio como se le escapaba de las manos el título de la Premier League tras la conquista del CSKA de Moscú, que se terminó coronando luego de vencer (1-0) al Lokomotiv.
A nivel individual la temporada de ‘Salo’ fue bastante buena. El delantero caraqueño comenzó en el Rubin Kazan y terminó vistiendo la camiseta de uno de los equipos grandes del fútbol ruso como el Zenit. Entre ambos equipos, Rondón anotó 13 goles, el último de ellos hoy ante el Krasnodar. Anotó en el minuto 32 el 2-0 parcial que tras los 90 minutos fue un 3-1 a favor de los de San Petersburgo.
Apenas un punto separó a Rondón de su primer título en el extranjero. Con los resultados de hoy, la tabla de clasificación quedó con el CSKA Moscú con 64 unidades, mientras el Zenit finalizó con 63.
Además, el atacante vinotinto quedó a un gol de igualar su mejor marca anotadora en una temporada, cuando vestía la camiseta del Málaga español durante la temporada 2010-2011 (su primera en la Liga española), cuando marcó en 14 ocasiones.