Suspendida Audiencia de Ejecución para caso Scarano-Lucchese
A su salida del Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, el abogado León Jurado Laurentin, defensor de Vicencio “Enzo” Scarano y Salvatore Lucchese, anunció que tal y como lo temían, no se llevará a cabo la Audiencia de Ejecución que estaba prevista para mañana miércoles 14 de mayo.
Jurado explicó que en los próximos días, la defensa realizará una serie de solicitudes al juzgado séptimo de primera instancia en funciones de ejecución, en primer lugar para que se lleve a cabo la audiencia y en segundo lugar solicitando la suspensión condicional de la pena alegando que sus defendidos, cumplen con todos los requisitos de Ley para que queden en libertad inmediata.
“Sorpresivamente dejó de estar en agenda la audiencia que estaba prevista para el 14, hacemos un llamado al juez séptimo de primera instancia en funciones de ejecución del área Metropolitana de Caracas, Jesús Antonio Gamboa Salazar, a que cumpla con la Constitución y convoque a la audiencia para liberar a mis defendidos de manera urgente”, sentenció Jurado Laurentin, según un boletín de prensa enviado a esta redacción.
Seguidamente, sostuvo que apenas tenga información sobre el llamado a la audiencia, lo hará saber a la colectividad a través de los medios de comunicación. “Hay que recordar que Enzo Scarano y Salvatore Lucchese se encuentran privados de libertad por la aberrante, arbitraria y deplorable decisión de los miembros de la Sala Constitucional del TSJ, porque ni siquiera merecen ser llamados magistrados, ese nombre les queda muy grande. En contra de la Constitución no sólo ordenaron su encarcelamiento sino que fueron destituidos de sus cargos, lo que perjudica a todos los ciudadanos de San Diego quienes han vivido de cerca cómo la inseguridad, ha aumentado en el municipio”.
Finalmente garantizó que debido a todos estos hechos, “el próximo 25 de mayo San Diego se expresará a favor de Rosa Scarano para ratificar a Enzo como su alcalde legítimo, y darle un voto de confianza al comisario Salvatore Lucchese, pues esas venideras elecciones constituyen un verdadero plebiscito”.