Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Así luce un departamento de París abandonado antes de la Segunda Guerra Mundial

Luisana Solano
Hace 11 años

171145_Floriane.3

Durante más de 70 años este departamento de París se mantuvo intacto. Su dueña, Marthe de Florian, escapó al sur de Francia tras la llegada del ejército alemán en 1942. Nunca regresó por sus cosas pese a que la renta del lugar fue pagada regularmente hasta el 2010.

La actriz fue en una sofisticada cortesana y amante de personajes como el primer ministro francésGeorge Clemenceau, el banquero Auguste Albert Gaston y el pintor italiano Giovanni Boldini.

Una de la joyas mejor valuadas del departamento fue la belleza de Florian inmortalizada por Boldini en un cuadro que, al demostrarse su origen en una carta de amor enviada por el artista a la cortesana, fuesubastado por 2.1 millones de euros, cifra nunca alcanzada por cualquier otra obra del pintor.

El cuadro que le hizo Boldini está fechado en 1888, cuando ella tenía 24 años. 

171156_Floriane.4

La mujer de La Bella Época, nacida en 1864, tenía lujosos muebles en su apartamento de 140 metros cuadrados ubicado en el corazón parisino. Además, algunos animales disecados que en aquel tiempo significaba riqueza; también un muñeco de Mickey Mouse, que ahora luce terrorífico.

171123_Floriane.8

Se desconoce la fecha en que la mujer murió (hay quienes dicen que murió a los 91 años) las razones por las que nunca volvió a su departamento o quien continuó pagando la renta de tan bien ubicado espacio.

Se dice que una de sus nietas habría dejado de pagar en 2010, fecha en que por primera vez se abrieron esas puertas y algunas de las cosas fueron vendidas. Actualmente no hay acceso público al apartamento.

171228_Floriane.6

171211_Floriane.5

171145_Floriane.3

171129_Floriane2

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES