¿Qué es una cuenta de correos desechable?
¿Sabes cada vez que tratas de entrar en un site y te pide que pongas tu correo para acceder a la información? Entonces también sabes lo que le pasa a tu e-mail unas semanas después de entrar a dicho site, no? Se llena de Spam… De miles de e-mails invitándote a tomar pastillas para alargar tu pipí o correos de africanos pidiéndote tu número de cuenta para hacerte un depósito de miles de dólares.
Al parecer las empresas que prestan servicios de correo electrónico han determinado que esta es una de las principales fuentes de Spam en el mundo de los correos electrónicos.
Aquí es donde entran empresas como Yopmail, ZoEmail, Spamgourmet y e4ward.com, quienes ponen a tu disposición e-mail de corta vida para que puedas seguir disfrutando de la web sin remordimientos. Estas herramientas van en crecimiento exponencial y los grandes de los e-mail le han puesto el ojo encima.
Es por esto que Hotmail ha lanzado un nuevo servicio de cuestas desechables que pueden ser integradas a una bandeja de entrada separada desde donde puedes leer, responder y hacer todo lo que se puede hacer desde una cuenta tradicional.
Yahoo! por su lado también ofrece este servicio. La diferencia entre Hotmail y Yahoo! Es que con el cliente de Microsoft puedes crear 15 cuentas desechables, mientras que con Yahoo! solo puedes crear cinco.
Pues bien, con la idea de facilitar a los usuarios la creación de un correo desechable, que pueda ser utilizado durante un tiempo limitado, Hotmail lanzó su nuevo servicio de correo electrónico con cuentas desechables que pueden ser leídas, respondidas, y utilizadas desde una bandeja de correo actual.
Una excelente herramienta para evitar la propagación de Spam, aunque el número de Spam va en picada. Según expertos, durante el segundo semestres del 2010 el Spam se redujo a nivel mundial en un 75%.
¿Para qué lo usaría yo?
Para los mensajes fastidiosos de Facebook, Twitter y las redes sociales que nos llenan los buzones.
Creo que tenía desde el ´99 sin usar mi cuenta de Hotmail. ¿Valdrá la pena reactivarla o esperar a que gmail nos de la opción de cuentas desechables?
Por @Randompiece





