Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Asesinaron a estudiante de la UCV tras ser secuestrado

Luisana Solano
Hace 11 años

universidad-central-de-venezuela

Este lunes fue encontrado sin vida Orlando Sánchez, estudiante de primer año de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Usuarios en Twitter denunciaron que fue secuestrado al salir de su trabajo el pasado domingo.

El Secretario del Consejo Universitario de la UCV, Amalio Belmonte, informó que las autoridades de la casa de estudios manifestaron su pesar por el fallecimiento del estudiante, víctima de la inseguridad que vive el país.

La cuenta @VivaLaUCV igualmente publicó que sus restos están siendo velados en la funeraria “La Fuente” de El Paraíso. VivaLaUcv: “Los restos mortales de Orlando Sánchez están siendo velados en la funeraria la Fuente del Paraíso, mañana se trasladará a La Grita, Táchira”

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, condenó el asesinato y envió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

“Nuestro Compañero Orlando Sánchez fue secuestrado el día de ayer y encontrado Muerto Hoy. Otro Joven Venezolano ASESINADO”, fueron las palabras difundidas a través de @CEFarmaciaUCV la noche de este lunes.

Orlando Sánchez será velado hoy martes en la funeraria La Fuente, en El Paraíso. Posteriormente, sus restos serán trasladados a La Grita, estado Táchira, donde será sepultado.

Juan Requesens presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó los hechos violentos que, según informó, le costaron la vida a Orlando Sánchez, estudiante de Farmacia de la máxima casa de estudios.

“Ayer Orlando Sánchez, estudiante de Farmacia #UCV fue secuestrado, y hoy apareció muerto. La #UCV sigue de luto”, escribió en un mensaje a través de la red social Twitter, en su cuenta @JuanRequesens.

En otro mensaje escribió que “en menos de una semana el hampa cobra dos vidas ucevistas”, haciendo un llamado y demandando “¿hasta cuándo la inseguridad le roba el futuro al país?

Últimas Noticias / El Universal / El Universal

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES