Pinto: No quiero dar muchos detalles, es un tema de seguridad
“Lo más importante es darle gracias a Dios por la fortaleza, por llevar esto a un feliz término”, dijo la periodista en rueda de prensa
La periodista Nairobi Pinto agradeció a los que estuvieron pendiente de su caso durante los 9 días que estuvo desaparecida.
“No es fácil estar aquí y hablarle primero a ustedes que al resto de mi familia, lo más importante es darle gracias a Dios por la fortaleza, por llevar esto a un feliz término”, dijo en rueda de prensa.
“Me hacían llegar las noticias, porque me las leían. Me decían que Venezuela entera estaba movida por el caso”, dijo al hacer referencia a sus captores.
La jefa de corresponsalía de Globovisión también agradeció a las autoridades.
Indicó que no revelaría muchos detalles.
“Les ruego me disculpen, primero es un tema de seguridad y segundo porque empiezo a caer en conciencia de todo lo vivido. En el momento tuve mucha fortaleza ahora es algo íntimo lo que empieza a romper”, señaló.
La periodista también expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión del caso. “El hacerlo público también hizo un poco de presión”.
Tras finalizar la rueda de prensa, Pinto conversó con sus colegas, dijo que no fue maltratada durante su cautiverio y que recibía tres comidas diarias.
“No pude verlos porque siempre tenía los ojos cerrados”, agregó.
Señaló que los captores nunca hablaron frente a ella.
Presión policial jugó rol importante
El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, indicó que la presión policial jugó un rol importante en la liberación de Nairobi Pinto.
“Estamos prestos a dar toda la seguridad a Pinto para que retome su vida con normalidad”, dijo.
Señaló que no hay detenidos por el caso, debido a que la periodista fue liberada en horas de la madrugada de este lunes en un hospital de Protección Civil en Cúa.
Indicó que durante el cautiverio si hubo comunicación por parte de los plagiarios, aunque no precisó detalles sobre las llamadas.
“Se sospechaba que Nairobi Pinto estaba en Vargas o los Valles del Tuy, por eso se desplegaron 600 policías a Vargas y 2500 en los Valles del Tuy”.
En los Valles del Tuy van a desalojar 50 edificios en Ciudad Betania que están invadidos por lo que el ministro presume que la presión policial permitió la liberación de la jefa de corresponsalía de Globovisión.
Indicó que cuando converse con la periodista profundizará la investigación porque hasta el momento manejan diversas hipótesis.
Recordó que Pinto trabaja en un medio de comunicación, es estudiante universitaria y además pertenece a una iglesia pastoral por lo que en alguna de esas áreas “podría estar la clave del caso”.
Reiteró que ningún momento pidieron rescate por la periodista.
Padre de Nairobi Pinto agradece a Dios y al gremio la solidaridad
“Son las autoridades las que darán todos los detalles. Solo me queda agradecer a Dios, a la Iglesia. Gracias a todos!, expresó el también periodista.
Señaló, que ver a su hija, la mañana de este lunes, sana y salva fue el mejor amanecer de su vida y el de toda su familia.”Es el gran día de mi vida y de toda la familia, no hablo en sentido restringido, sino en sentido amplío porque Nairobi tiene familia, dentro están ustedes nuestros colegas. Nunca había sentido tanto apoyo en el gremio periodístico como el que he sentido en el día de hoy”, expresó.
Pinto describió el reencuentro con su hija. “Increíble, ese abrazo parecía que no era verdad, que no la veía desde q había nacido y este es un nuevo nacimiento”, indicó.
Asimismo, reiteró que Nairobi no las autoridades tienen que seguir con su trabajo y que su hija no está con ánimos para dar declaraciones, “a pesar de que entendemos, nosotros los periodistas estamos detrás de la noticia”.
El Nacional / El Nacional / Últimas Noticias / Últimas Noticias