TelegramWhatsAppFacebookX

Palabras de Nicolás Maduro en la entrega de viviendas en Guatire

Maduro (1)

El presidente Nicolás Maduro se dirigió al país desde la entrega de viviendas en el urbanismo Santa Cruz (Municipio Zamora – Guatire), encuentro en el que habló de los siguientes temas:

Primero dirigió un saludo a la clase obrera del país al llegar y aseguró que «aquí estamos unidos, yo soy el presidente de ustedes… nos quieren quitar la patria, no podrán ni hoy ni mañana, apagaremos el golpe completo… vamos a terminar de castigar severamente con la ley a los responsables».

Comentó que si la MUD se hubiese reunido con él hace dos semanas «otro gallo cantaría», a la vez que aseguró que se han destruido instituciones y unidades del Metrobus, así como el ministerio de vivienda en Altamira, llamando así a estos grupos cobardes «chucky locos, mercenarios… los vamos a derrotar». Agradeció por otra parte a directivos de Odebrecht y la presencia de la alcaldesa del municipio Zamora.

También comentó la necesidad que tienen los trabajadores de estudiar, quienes aseguró saben más de construcción que algunos ingenieros. «La vida tiene que ser formarse, formar a los hijos… la patria se conquista formándose», recalcó mientras prosiguió a mostrar las instalaciones del edificio en compañía del alcalde Rodolfo Sanz.

«Hoy voy a entregar 40 nuevas y cómodas viviendas», aseguró mientras pidió al ministro Molina que explicara el procedimiento de construcción y del proyecto. Molina comentó que los edificios entregados hoy pertenecen a un proyecto mayor que se irá desarrollando y prosiguió a explicar las características de los mismos.

Por otra parte, Maduro pidió a Haiman el Troudi información sobre el funcionamiento del Bus Guarenas-Guatire, quien aseguró que hay más de 120 unidades en funcionamiento. Ante lo cual Maduro aseguró que si Corpomiranda no existiera «Miranda estuviera abandonada totalmente, porque lamentablemente por ahora pero no por mucho tiempo hay un gobernador de la derecha… que solo está pendiente de su físico… es rolo de vago».

Maduro continuó diciendo que los Bs. 947 millones aprobados para Corpomiranda son otorgados con confianza. «Corpomiranda tiene un año… ha hecho 10 veces más obras que en 5 años el majunche vago que tienen en la gobernación de Miranda».

También dirigió palabras directas al gobernador de Miranda, asegurando que se preocupa más por conspirar. Reclamó que «no está avanzando Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el pueblo está organizado, aprobé los recursos y no termina de arrancar. Es un tema pendiente para el equipo de gobierno… fueteen duro a Jorge Rodríguez y lo ponen a trabajar para tener resultados concretos… tiene que ir a la Acción».

Continuó diciendo que el gobernador de Miranda no ha construido ni una vivienda: «Deberías irte por vago, incapaz, protector de guarimberos… te lo vamos a demostrar». Mientras conversaba con los nuevos propietarios de uno de los apartamentos, realizó una reflexión sobre la importancia de la construcción de comunas: «No podemos ser una especie de isla, cada apartamento una isla, tenemos que hacer comunidad». Asimismo, solicitó que se hiciera comunidad a pesar de las diferencias.

Posteriormente dio la palabra a Rodolfo Sanz para expresar su opinión sobre las nuevas viviendas, a quien le preguntó si se han tenido las vías tranquilas en la zona, ante lo cual Sanz negó que dichos hechos ocurrieran. «Si en Guarenas o en Guatire hubiese ganado un alcalde de la derecha ustedes tendrían incendiado el municipio, por eso es tan importante pensar la responsabilidad de los Alcaldes. El TSJ dio una orden», comentó, mientras aseguró que las ordenes del TSJ no pueden ser desobedecidas por nadie.

«Si yo soy alcalde y no acato la orden… me atengo a las consecuencias», afirmó.

Por otra parte comentó sobre su asistencia a la capilla ardiente del Capitán Bracho Bravo, a quien asegura conoce desde joven: «Los hombres que dan su vida por su patria trascienden a otro mundo». Comentó que dirigió dichas palabras a su esposa y familia. «Murió enamorado por la patria, asesinado por fascistas… y después ponen en los titulares del mundo represión… Maduro asesino», dijo mientras rechazó nuevamente las noticias de los medios de comunicación, así como otros casos de violencia que no son comentados correctamente.

«¿Quién viola los DD.HH en Venezuela? Los fascistas… si no hubiesen llamado a guarimba hubiese reinado la paz… díganme ustedes un gobierno sin dificultades, no existe… hay que tener consciencia», solicitó, para que se consolide la revolución.

«A esos grupos que están matando los vamos a ir reduciendo uno por uno. Yo los llamo los chucky… ahorita estaban llegando a Altamira, tienen horario… uno por uno los vamos a reducir… yo tengo que decir que las 4 semanas del intento del golpe de Estado hemos entregado más de 15 mil viviendas, hemos inaugurado varias rutas del Metrobus», informó, mientras dio la palabra a Haiman el Troudi para dar más detalles, ante lo cual agregó que todos los días la revolución está en la calle.

Posteriormente dio el pase a una periodista de VTV quien se encontraba con 40 familias beneficiadas por el jueves de vivienda.

Reiteró, tras recuperar el pase: «Si no fuera por los gobernadores y alcaldes bolivarianos (…) imagínense que la derecha hubiese ganado la alcaldía de Guarenas y Guatire. Ustedes tendrían cuatro semanas incendiados y no sé cuantos muertos y heridos hubiera aquí en Guatire.

Insistió en que Guarenas y Guatire son territorios de paz «porque tenemos dos alcaldes que garantizan la paz junto al gobierno bolivariano y que no andan guarimbeando, desacatando la ley. Eso es un razonamiento básico».

Destacó que hay protestas en los 18 municipios gobernados por la oposición. Dicho eso, expuso: «Tengo que reconocer, en el caso del municipio Valencia, el alcalde que es de oposición, yo lo fustigué duramente, que es Miguel Cocchiola.  Efectivamente, no se sumó a la guarimba ni a la violencia, lo tengo que reconocer públicamente al alcalde Miguel Cocchiola. Pero los otros dos alcaldes, uno de apellido Scarano, que es un descarado, está hasta los teque – teques metido en la violencia y el asesinato de personas en Valencia, en toda esa región de Carabobo. Para que ustedes vean lo importante de uno pensar cuando uno va a elecciones; por quién voto, quién me garantiza la paz, quién está de verdad comprometido con la paz, con la estabilidad, con el trabajo, porque uno puede cometer errores».

Insistió: «Ustedes me podrán criticar cualquier error que quieran a mí (…), lo acepto. Cualquier crítica que venga a la acepto. Pero jamás ustedes me podrán criticar que yo no me he dedicado a trabajar, a gobernar por la paz de los venezolanos. Lo que he hecho desde el primer día que llegué, trabajo, trabajo y más trabajo».

Hizo el siguiente comentario: «Yo sé que la mayoría, casi el 95% de los que están aquí presentes son revolucionarios y son patriotas. No voy a preguntar si aquí hay alguien que sea de la oposición (…). Si está, mi cariño y mis respetos, mi amor, mi tolerancia. Si alguien aquí saliera entre el público y dijera “Yo soy de la oposición, vale. Yo quisiera decir esto”, yo le daría la palabra. Y le daría un abrazo después. Aquí nadie le tocaría cacerolas, ni le diría “¡Fuera, traidor!”. Nada de eso. Porque nuestro pueblo y nosotros estamos formados en la cultura del amor y la tolerancia».

Anunció: «He aprobado Bs. 56.000 millones para la Gran Misión Vivienda Venezuela, año 2014. Recursos extraordinarios para acelerar la Gran Misión, Bs. 56.000 millones. Además que eso es inversión para crecimiento económico, para generación de empleos porque la Gran Misión es una gran generadora de empleos, directos e indirectos, para que las carpinterías trabajen más (…), toda la cadena vinculada al proceso industrial de la construcción».

A ese anuncio le añadió otro: «Ayer el ministro Haiman El Troudi anunció la aprobación que yo hice hace varias noches de Bs. 15.600 millones para 1.722 obras de infraestructura, de vialidad, la fiesta del asfalto. Solamente en estas obras calculamos la creación de 70.000 empleos (…). Y esto es extra de lo que tenemos en el presupuesto extraordinario (…). Allí está contemplada la fiesta del asfalto Guarenas – Guatire – Araira completica».

Volvió a rechazar que se limite el acceso a las redes sociales y con cierto fastidio comentó: «Van a seguir con esa campañita. Quisieran tener en esos países donde se generan esas campañas la libertad que hay en Venezuela de internet, de telecomunicaciones. La libertad no solo es que exista el servicio sino que el pueblo tenga acceso al servicio y el pueblo tiene acceso al servicio (…). En Venezuela garantizamos la verdadera libertad, que es la libertad con igualdad».

Volvió a asegurar que Miranda cambiará pronto de gobernador, sin dar detalles: «Más temprano de lo que ustedes creen Miranda va a tener un gobierno bolivariano y por fin tendrá un gobernador que los proteja a todos. Que trabaje de verdad por las comunidades. Que deje la conspiradera. Por fin. Ustedes verán, más temprano que tarde. Yo puedo verlo en el destino, ustedes saben que yo veo el destino, yo leo el futuro. Tengo facultades, prendo un tabaco y lo veo. Más temprano que tarde».

El presidente dijo que decretaba desde ya la Semana Santa y dijo que la oposición había fracasado en quitarle los carnavales a la población. Dijo, por otro lado, que Venezuela era quizás el único país donde los ricos protestaban y los pobres celebraban. Hechos esos comentarios, se despidió con un «¡Que viva el estado Miranda bolivariano! ¡Chávez vive, la patria sigue!».

TelegramWhatsAppFacebookX

Maduro (1)

El presidente Nicolás Maduro se dirigió al país desde la entrega de viviendas en el urbanismo Santa Cruz (Municipio Zamora – Guatire), encuentro en el que habló de los siguientes temas:

Primero dirigió un saludo a la clase obrera del país al llegar y aseguró que «aquí estamos unidos, yo soy el presidente de ustedes… nos quieren quitar la patria, no podrán ni hoy ni mañana, apagaremos el golpe completo… vamos a terminar de castigar severamente con la ley a los responsables».

Comentó que si la MUD se hubiese reunido con él hace dos semanas «otro gallo cantaría», a la vez que aseguró que se han destruido instituciones y unidades del Metrobus, así como el ministerio de vivienda en Altamira, llamando así a estos grupos cobardes «chucky locos, mercenarios… los vamos a derrotar». Agradeció por otra parte a directivos de Odebrecht y la presencia de la alcaldesa del municipio Zamora.

También comentó la necesidad que tienen los trabajadores de estudiar, quienes aseguró saben más de construcción que algunos ingenieros. «La vida tiene que ser formarse, formar a los hijos… la patria se conquista formándose», recalcó mientras prosiguió a mostrar las instalaciones del edificio en compañía del alcalde Rodolfo Sanz.

«Hoy voy a entregar 40 nuevas y cómodas viviendas», aseguró mientras pidió al ministro Molina que explicara el procedimiento de construcción y del proyecto. Molina comentó que los edificios entregados hoy pertenecen a un proyecto mayor que se irá desarrollando y prosiguió a explicar las características de los mismos.

Por otra parte, Maduro pidió a Haiman el Troudi información sobre el funcionamiento del Bus Guarenas-Guatire, quien aseguró que hay más de 120 unidades en funcionamiento. Ante lo cual Maduro aseguró que si Corpomiranda no existiera «Miranda estuviera abandonada totalmente, porque lamentablemente por ahora pero no por mucho tiempo hay un gobernador de la derecha… que solo está pendiente de su físico… es rolo de vago».

Maduro continuó diciendo que los Bs. 947 millones aprobados para Corpomiranda son otorgados con confianza. «Corpomiranda tiene un año… ha hecho 10 veces más obras que en 5 años el majunche vago que tienen en la gobernación de Miranda».

También dirigió palabras directas al gobernador de Miranda, asegurando que se preocupa más por conspirar. Reclamó que «no está avanzando Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el pueblo está organizado, aprobé los recursos y no termina de arrancar. Es un tema pendiente para el equipo de gobierno… fueteen duro a Jorge Rodríguez y lo ponen a trabajar para tener resultados concretos… tiene que ir a la Acción».

Continuó diciendo que el gobernador de Miranda no ha construido ni una vivienda: «Deberías irte por vago, incapaz, protector de guarimberos… te lo vamos a demostrar». Mientras conversaba con los nuevos propietarios de uno de los apartamentos, realizó una reflexión sobre la importancia de la construcción de comunas: «No podemos ser una especie de isla, cada apartamento una isla, tenemos que hacer comunidad». Asimismo, solicitó que se hiciera comunidad a pesar de las diferencias.

Posteriormente dio la palabra a Rodolfo Sanz para expresar su opinión sobre las nuevas viviendas, a quien le preguntó si se han tenido las vías tranquilas en la zona, ante lo cual Sanz negó que dichos hechos ocurrieran. «Si en Guarenas o en Guatire hubiese ganado un alcalde de la derecha ustedes tendrían incendiado el municipio, por eso es tan importante pensar la responsabilidad de los Alcaldes. El TSJ dio una orden», comentó, mientras aseguró que las ordenes del TSJ no pueden ser desobedecidas por nadie.

«Si yo soy alcalde y no acato la orden… me atengo a las consecuencias», afirmó.

Por otra parte comentó sobre su asistencia a la capilla ardiente del Capitán Bracho Bravo, a quien asegura conoce desde joven: «Los hombres que dan su vida por su patria trascienden a otro mundo». Comentó que dirigió dichas palabras a su esposa y familia. «Murió enamorado por la patria, asesinado por fascistas… y después ponen en los titulares del mundo represión… Maduro asesino», dijo mientras rechazó nuevamente las noticias de los medios de comunicación, así como otros casos de violencia que no son comentados correctamente.

«¿Quién viola los DD.HH en Venezuela? Los fascistas… si no hubiesen llamado a guarimba hubiese reinado la paz… díganme ustedes un gobierno sin dificultades, no existe… hay que tener consciencia», solicitó, para que se consolide la revolución.

«A esos grupos que están matando los vamos a ir reduciendo uno por uno. Yo los llamo los chucky… ahorita estaban llegando a Altamira, tienen horario… uno por uno los vamos a reducir… yo tengo que decir que las 4 semanas del intento del golpe de Estado hemos entregado más de 15 mil viviendas, hemos inaugurado varias rutas del Metrobus», informó, mientras dio la palabra a Haiman el Troudi para dar más detalles, ante lo cual agregó que todos los días la revolución está en la calle.

Posteriormente dio el pase a una periodista de VTV quien se encontraba con 40 familias beneficiadas por el jueves de vivienda.

Reiteró, tras recuperar el pase: «Si no fuera por los gobernadores y alcaldes bolivarianos (…) imagínense que la derecha hubiese ganado la alcaldía de Guarenas y Guatire. Ustedes tendrían cuatro semanas incendiados y no sé cuantos muertos y heridos hubiera aquí en Guatire.

Insistió en que Guarenas y Guatire son territorios de paz «porque tenemos dos alcaldes que garantizan la paz junto al gobierno bolivariano y que no andan guarimbeando, desacatando la ley. Eso es un razonamiento básico».

Destacó que hay protestas en los 18 municipios gobernados por la oposición. Dicho eso, expuso: «Tengo que reconocer, en el caso del municipio Valencia, el alcalde que es de oposición, yo lo fustigué duramente, que es Miguel Cocchiola.  Efectivamente, no se sumó a la guarimba ni a la violencia, lo tengo que reconocer públicamente al alcalde Miguel Cocchiola. Pero los otros dos alcaldes, uno de apellido Scarano, que es un descarado, está hasta los teque – teques metido en la violencia y el asesinato de personas en Valencia, en toda esa región de Carabobo. Para que ustedes vean lo importante de uno pensar cuando uno va a elecciones; por quién voto, quién me garantiza la paz, quién está de verdad comprometido con la paz, con la estabilidad, con el trabajo, porque uno puede cometer errores».

Insistió: «Ustedes me podrán criticar cualquier error que quieran a mí (…), lo acepto. Cualquier crítica que venga a la acepto. Pero jamás ustedes me podrán criticar que yo no me he dedicado a trabajar, a gobernar por la paz de los venezolanos. Lo que he hecho desde el primer día que llegué, trabajo, trabajo y más trabajo».

Hizo el siguiente comentario: «Yo sé que la mayoría, casi el 95% de los que están aquí presentes son revolucionarios y son patriotas. No voy a preguntar si aquí hay alguien que sea de la oposición (…). Si está, mi cariño y mis respetos, mi amor, mi tolerancia. Si alguien aquí saliera entre el público y dijera “Yo soy de la oposición, vale. Yo quisiera decir esto”, yo le daría la palabra. Y le daría un abrazo después. Aquí nadie le tocaría cacerolas, ni le diría “¡Fuera, traidor!”. Nada de eso. Porque nuestro pueblo y nosotros estamos formados en la cultura del amor y la tolerancia».

Anunció: «He aprobado Bs. 56.000 millones para la Gran Misión Vivienda Venezuela, año 2014. Recursos extraordinarios para acelerar la Gran Misión, Bs. 56.000 millones. Además que eso es inversión para crecimiento económico, para generación de empleos porque la Gran Misión es una gran generadora de empleos, directos e indirectos, para que las carpinterías trabajen más (…), toda la cadena vinculada al proceso industrial de la construcción».

A ese anuncio le añadió otro: «Ayer el ministro Haiman El Troudi anunció la aprobación que yo hice hace varias noches de Bs. 15.600 millones para 1.722 obras de infraestructura, de vialidad, la fiesta del asfalto. Solamente en estas obras calculamos la creación de 70.000 empleos (…). Y esto es extra de lo que tenemos en el presupuesto extraordinario (…). Allí está contemplada la fiesta del asfalto Guarenas – Guatire – Araira completica».

Volvió a rechazar que se limite el acceso a las redes sociales y con cierto fastidio comentó: «Van a seguir con esa campañita. Quisieran tener en esos países donde se generan esas campañas la libertad que hay en Venezuela de internet, de telecomunicaciones. La libertad no solo es que exista el servicio sino que el pueblo tenga acceso al servicio y el pueblo tiene acceso al servicio (…). En Venezuela garantizamos la verdadera libertad, que es la libertad con igualdad».

Volvió a asegurar que Miranda cambiará pronto de gobernador, sin dar detalles: «Más temprano de lo que ustedes creen Miranda va a tener un gobierno bolivariano y por fin tendrá un gobernador que los proteja a todos. Que trabaje de verdad por las comunidades. Que deje la conspiradera. Por fin. Ustedes verán, más temprano que tarde. Yo puedo verlo en el destino, ustedes saben que yo veo el destino, yo leo el futuro. Tengo facultades, prendo un tabaco y lo veo. Más temprano que tarde».

El presidente dijo que decretaba desde ya la Semana Santa y dijo que la oposición había fracasado en quitarle los carnavales a la población. Dijo, por otro lado, que Venezuela era quizás el único país donde los ricos protestaban y los pobres celebraban. Hechos esos comentarios, se despidió con un «¡Que viva el estado Miranda bolivariano! ¡Chávez vive, la patria sigue!».

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.