60% de empleados de los malls aseguran que se reducen las visitas de clientes
Analistas económicos, así como gremios ligados a la actividad comercial y a los usuarios, coinciden en afirmar que las acciones aplicadas por el Gobierno a los centros comerciales se están convirtiendo en una condena a muerte para la actividad.
La Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco) organizó ayer un encuentro en el que se analizó el “presente y futuro de los centros comerciales en Venezuela”, en el que se concluyó que las fiscalizaciones y el decreto 602 que estandariza el costo del alquiler y del pago del condominio, afectan al sector.
La presidenta ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, anunció que el pasado viernes sostuvieron un encuentro con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, en el que propusieron mesas de trabajo y plantearon que se analice la fijación de un canon de arrendamiento y de condominio que sea congruente a todos los actores y la vuelta a los estándares de la normativa de operación de los centros comerciales.
Reportó 10% de cierre en los comercios del interior como consecuencia de las fiscalizaciones o la falta de inventario. Alertó que, de no darse cambios, la situación se agudizará. “Hasta ahora son cierres temporales”, en un sector que genera 589.000 empleos.
FUENTE: El Mundo Economía y Negocios