Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Izquiel: Contra Leopoldo López no se han mostrado pruebas

Luisana Solano
Hace 11 años

Luis Izquiel

El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, señala que Leopoldo López es un perseguido político y que no ha cometido ningún delito, es víctima de un gobierno que trata de criminalizar lo que es un derecho constitucional, que es la manifestación pacífica.

El abogado asegura que contra Leopoldo López no se ha mostrado ni un testimonio, ni un , ni una , es decir, ningún elemento de convicción que lo involucre con delito alguno. Además agregó que López ha llamado a manifestaciones pacíficas por los problemas que aquejan a los venezolanos, tales como la inseguridad y la escasez.

Violación de derechos humanos

Asimismo, Izquiel resalta que en Venezuela está ocurriendo una grave violación de los Derechos Humanos. “No  hay detenidos, sino que ya a la fecha pasan alrededor de 17 las personas que han sido asesinadas en las protestas, varias de ellas por funcionarios del Estado. En Venezuela también se ha torturado, hay por lo menos 33 casos certificados de tortura, y muchas personas que han sido detenidas sin cometer ningún delito, principalmente estudiantes, pero también han caído ahí detenidos corresponsales extranjeros, (..)”, explicó.

Del mismo modo, realizó un llamado para que no se utilice la justicia política a favor de los intereses del gobierno.

Diálogo Nacional

El abogado cree que el diálogo es necesario en Venezuela, sobre todo porque según el, el modelo actual de gobierno ha fracasado en el país, adicionalmente el problema de la inseguridad. “El gobierno tiene que ser sincero y realizar este diálogo de manera diáfana y clara, eso es lo que estamos exigiendo los venezolanos”, aseveró.

Izquiel propone establecer una agenda con varios puntos, con la finalidad de abordar un diálogo nacional concreto.

1) Establecer agenda con los principales problemas del país.
2) Metodología para alcanzar los fines deseados por la población venezolana.
3) Colocar un mediador entre ambas partes.

Finalmente, comentó que el gobierno no debe hacer “show” con este tipo de acciones, invitando a personalidades importantes pero que no representan a la otra parte de la población política del país.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES