A veinticinco años del Caracazo y quince desde que se inició la llamada revolución bolivariana, los números nos hablan de una situación mucho peor: con mayor desempleo, con una inflación galopante, con el más alto índice de desabastecimiento de América Latina, con un índice de homicidios de 79 por cada 100 mil habitantes, con una creciente represión, acompañada por la máxima impunidad.
Así lo señaló la vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, en rueda de prensa, donde hizo un balance de la situación que hoy vive el país, justificando plenamente las razones que impulsan a los estudiantes y sociedad civil a manifestarse y protestar.
“No podemos, pues, desmeritar las razones de manifestar y protestar, para ejercer legítimamente el artículo 68 de la Constitución nacional, que claramente dice que los venezolanos tenemos derecho a la protesta y que, además, las protestas no pueden ser reprimidas con armas de fuego, ni perdigones, ni gases tóxicos, como los gases verdes de los que han sido víctimas los venezolanos los últimos días”.
Aseguró la diputada del Parlatino que la Fiscal General afirmó que no conocía ningún caso de tortura. “Señora fiscal, como mujer le digo que da pena su afirmación”. Dijo que son 700 los detenidos injustamente, 22 están esperando audiencia, 423 están en libertad condicional, seis bajo arresto domiciliario, 19 privados de libertad y solo 221 se encuentran en libertad plena.
Agregó que si el Ministerio Público quiere pruebas, con mucho gusto el partido UNT se las puede consignar, porque las tiene todas, sobre torturas y muertes, desde el 12 de febrero.
FUENTE: Diario La Nación




