Muere integrante de banda “El Picure” al enfrentarse a comisión policial en El Tigre
Muere integrante de banda “El Picure” al enfrentarse a comisión policial en El Tigre

CICPC_

 

En medio de un enfrentamiento durante la mañana de este viernes 8 de diciembre murió Valmore Antonio Seija, de 26 años, alias “el guariqueño”.

El hecho se registró a las 11:20 am en la calle 3 del sector Meneven de El Tigre, al sur de Anzoátegui, cuando una comisión de la división de investigación del Centro de Coordinación Policial (CCP) realizaba labores de patrullaje por la zona, y fueron atacados a tiros por Seija.

El supervisor jefe José Romero, director de la institución policial, señaló que la comisión repelió el ataque, por lo que se produjo una persecución en caliente, luego que “el guariqueño” emprendió la huida.

Romero destacó que el hombre ingresó en una vivienda y resultó herido. Posteriormente fue llevado a la emergencia del hospital Guevara Rojas de El Tigre, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

El jefe policial aseguró que Seija era integrante de la banda “El Picure”, que opera en estado Guárico. Precisó que al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó dos registros policiales; uno por porte ilícito de arma de fuego de fecha 17/05/2014, y otro por la subdelegación de Zaraza del estado Guárico, por homicidio calificado, de fecha 10/01/2016.

Romero destacó que en el sitio del enfrentamiento funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre incautaron una pistola marca Tanfoglio, color negro, calibre 9 mm, con seis cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. El arma presenta una solicitud por el delito de robo genérico, por el Cicpc El Tigre, de fecha 05/05/2016.

Vecinos del sector Meneven señalaron que Seija no pertenecía a esa zona. Acotaron que escucharon varias detonaciones en la vivienda donde presume que estaba escondido.

Se conoció que “el guariqueño” estaba relacionado a varios delitos ocurridos en Guárico, como secuestro, extorsión y homicidio.