Yon Goicoechea será candidato a la alcadía de El Hatillo
Yon Goicoechea será candidato a la alcadía de El Hatillo

YonGoicoechea

 

El dirigente opositor Yon Goicoechea fue postulado este fin de semana como candidato por el municipio El Hatillo, estado Miranda, por el partido Avanzada Progresista (AP), dos días después de ser liberado.

La información la confirmó Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista, luego que las autoridades venezolanas liberaron a Goicoechea este viernes 3 de noviembre con medidas cautelares que le obligan a presentarse periódicamente ante la justicia.

El abogado de 32 años fue detenido en agosto de 2016 por presuntamente portar explosivos, que según el gobierno serían usados en una marcha para reclamar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Líder de multitudinarias manifestaciones estudiantiles en 2007 contra el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), regresó a Venezuela en julio de 2016 tras vivir casi cuatro años en Estados Unidos y España.

Aunque el proceso de inscripción cerró el pasado viernes 3 de octubre, la modificación y sustitución de candidaturas en la tarjeta electoral se efectuará entre este lunes 6 y martes 7 de noviembre, según declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Goicoechea milita en el partido Voluntad Popular, sin embargo, la tolda naranja ya había asegurado que no participará en los comicios previstos para el 10 de diciembre.

El político se medirá con el dirigente de Primero Justicia, Elías Sayegh, quien se postuló  por fuera de su partido luego de que la dirección de la tolda informara que no participará en las elecciones.

*Con información de Sumarium y Efecto Cocuyo