Las 5 noticias más importantes a esta hora #21Sep

Las 5 noticias más importantes a esta hora #21Sep

ArreazaJ.jpg

ArreazaJ

 

Cabello “advierte” a empleados públicos que deben votar por candidatos del Gobierno

El constituyente Diosdado Cabello “advirtió” este miércoles a los empleados públicos que deben votar por los candidatos oficialistas en las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre.

“Si usted está trabajando en un cargo público, carajo usted tiene que apoyar a la revolución”, dijo Cabello durante su programa Con el mazo dando.

Agregó que estos trabajadores son “la mocha” del 4×4, sistema de votación que pidió afinar. “Para eso está el carnet de la patria (…) Aquí todo se sabe”. (La Patilla)

 

Jorge Arreaza se dirigirá a la Asamblea General de la ONU el próximo lunes

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se dirigirá a los miembros de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) este lunes 25 de septiembre, informó la Cancillería.

Arreaza adelantó que su mensaje se centrará en “la necesidad de garantizar un mundo de paz, de respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la soberanía de los Estados, a la protección de la madre naturaleza y en la defensa de Venezuela”.

“Ese es el gran mensaje, ese es el llamado que queremos hacer desde el podio, que debería ser un podio sagrado donde no debería llegar ningún guerrerista, ningún diablo; si no a donde deben llegar los pueblos a expresar su amor por la paz”, agregó el canciller. (Globovisión)

 

Ventas de crudo de Venezuela a EEUU e India acumulan caída de 90.000 barriles en 2017

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó en su informe mensual de agosto un capítulo que tituló “Venezuela Vórtice” para referirse al hecho que en sólo dos años la producción petrolera cayó 20%, y que la caída alcanza un volumen sobre 210.000 barriles diarios si se compara los niveles de 2017 con respecto a 2016 debido a problemas operacionales y no al cumplimiento al acuerdo de recorte de producción entre la OPEP y países no pertenecientes a esta organización. También señala que la caída en las ventas hacia Estados Unidos e India, acumulan un desplome de 90.000 barriles diarios este año.

“La producción se ha reducido a aproximadamente 2 millones de barriles diarios, cerca del mínimo en tres décadas, y los descensos pueden incluso acelerarse porque cada vez resulta más difícil de importar con urgencia el diluyente necesario para procesar el crudo extra pesado de la Faja del Orinoco, pagar los bienes y servicios necesarios para las operaciones diarias y reembolsar a las compañías petroleras internacionales”, señala la AIE en su informe. “Las exportaciones de crudo, que generan casi toda la moneda extranjera de Venezuela, se desaceleraron a apenas 1,7 millones de barriles por día, un descenso de 160.000 con respecto a hace un año porque las ventas a Estados Unidos e India, los mayores clientes que pagan en efectivo, se han sumergido respectivamente a 560.000 barriles (una disminución de 20.000 barriles) y 350.000 barriles diarios, una baja de 70 barriles”, acota el reporte. (Petroguia)

 

 

Límite de retiros interbancarios por cajeros subirá a Bs. 5.000

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que el Gobierno nacional ordenó el aumento de los límites de retiro interbancario por cajeros a Bs. 5.000.

El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, confirmó la medida, al tiempo que indicó que se están estudiando los límites en las tarjetas de crédito.

Los bancos que sigan dando menos de Bs 600 deben ser denunciados, recalcó el presidente de la Sudeban. (Globovisión)

 

Brasil enviará emisarios a Venezuela para evitar más impagos de la deuda

Representantes de los proveedores financieros, funcionarios del Banco Central y del Ministerio de Hacienda de Brasil esperan llegar la semana que viene a Caracas para conversar con el gobierno nacional. La comitiva espera asegurarse de que la administración del presidente Nicolás Maduro pague el dinero que les debe.

El diario Folha de Sao Paulo informó sobre ello este jueves. Precisó que el Ejecutivo nacional incumplió con el pago de 262 millones de dólares a los prestamistas, correspondiente para el inicio de este mes.

De acuerdo con una fuente consultada por la Folha, la deuda total del Ejecutivo nacional es de 5 millardos de dólares. Buena parte de esta suma está relacionada con obras de las empresas Odebrecht, Andrade Gutierrez y Camargo Correa en Venezuela, que cuentan con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES- por sus siglas en portugués). (El Nacional)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios