Estudio de la AN y el Observatorio de Opinión Pública asegura que la mayoría apoya participar en Regionales
Estudio de la AN y el Observatorio de Opinión Pública asegura que la mayoría apoya participar en Regionales

cneee

 

Tras la instalación de la constituyente oficialista, cuestionada por presunto fraude, la Dirección de General de  Participación Ciudadana en conjunto con la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional y el Observatorio de Opinión Pública realizaron un sondeo para conocer qué esperan los venezolanos para el futuro próximo.

57,66% de los que participaron en el estudio cree que el Parlamento debe continuar con sus sesiones, a pesar de la instalación de la ANC oficialista. 30,84% opinó que no se debería permitir que la instancia madurista se reúna en el Palacio Federal Legislativo, mientras que 4,36% consideró que ambas Asambleas deben generar un diálogo y consenso para el país.

Al ser consultados sobre las próximas Elecciones de Gobernadores convocadas para octubre, 47,02% cree que sí se debería participar; en cambio un 22,08% opinó lo contrario. Mientras que 24,60% piensa que no habrá elecciones regionales.

Respecto a las protestas que se desarrollaron entre abril y julio, 92,82% de los consultados aseguró estar dispuesto a volver a salir a protestar, mientras que 7,18% de los encuestados respondió que no.

Salida negociada

En el estudio también se consultó la opinión de los ciudadanos respecto a una posible salida negociada a la crisis.

82,68% de los encuestados respondió que la oposición sí debería sentarse a negociar con el Gobierno ya sea en privado o público, mientras que 13% dijo que no debería atender al llamado del Gobierno.

El cuestionario, de 9 preguntas, fue aplicado a 387 personas entre el 2 y el 13 de agosto a través de la página web (http://opinionvenezuela.org/sondeos/) donde se muestra de manera pública los resultados del estudio.

* Con información de nota de prensa