Contraloría fiscalizará al Ministerio Público y todos sus entes durante gestión de Ortega Díaz
Contraloría fiscalizará al Ministerio Público y todos sus entes durante gestión de Ortega Díaz

ManuelGalindo_

 

Manuel Galindo, contralor general de la República, informó que a partir de este lunes será fiscalizado el Ministerio Público y todos sus entes. El dirigente del organismo de control administrativo explicó que este operativo se realiza de acuerdo con las atribuciones que le adjudican la Constitución y la normativa propia a la Contraloría.

“He decidido acordar -como en efecto se acordó- practicar una evaluación fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros, ejecutados durante los ejercicios económicos financieros del primero de enero del 2008 hasta el 30 de julio del 2017 por la Fiscalía General y las áreas y dependencias que la conforman”, explicó el contralor.

“Se han instalado comisiones de la Contraloría en las sedes administrativas del Ministerio Público, las fiscales regionales y las fundaciones: Servicio Integral de Salud del Ministerio Público y escuelas de fiscales del Ministerio Público. El objetivo es verificar la legalidad y sinceridad de sus operaciones”, detalló.

El contralor general aseguró que de hallar cualquier irregularidad en la administración del Ministerio Público, los auditores iniciarán cualquier procedimiento que dé lugar. “La negativa a suministrar informes, libros y documentos traerá como consecuencia sanciones previstas en la ley”, agregó.

Para realizar las auditorías, los delegados de la Contraloría en las regiones tendrán las mismas atribuciones que Galindo.

Minutos de pues de este anuncio, el Ministerio Público denunció que funcionarios de la Contraloría General intentaban ingresar a las distintas sedes «con atropellos y sin comunicación alguna». Aseguran que la institución no se niega a ningún tipo de fiscalización «mientras se cumplan los requisitos de ley y se respeten los procedimientos».

https://twitter.com/MPvenezolano/status/881875432513183748

https://twitter.com/MPvenezolano/status/881876166285701120

*Con información de El Nacional y Unión Radio