Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde #21Abr
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde #21Abr

CámaraPetrolera

 

MUD convocó 20 puntos de concentración para este sábado

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó cuáles serán los puntos de concentración para la movilización de este sábado 22, que comprenden 20 localidades del oeste de Caracas con el fin de llegar a la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

A través de la cuenta de Twitter de la Unidad, resaltaron que la “marcha del silencio por los caídos” iniciará a las 10 de la mañana y los que asistan deben utilizar una camisa blanca.

Los puntos de concentración son:

Santa Rosalía – Gran Colombia, 23 de enero – Sucre, avenida principal de los Flores ,Macarao – Caricuao, Plaza El Indio, La Vega – La Paz, Avenida O’Higgins, Montalbán – La Villa, Paraíso – Multiplaza, Antimano – Mamera, El Junquito – Luis Hurtado km 12, Vista Alegre – Metro La Paz, San Juan – Maternidad, La Pastora – Puente Guanábano, San Jose – San Bernardino, La Candelaria, Altagracia, Plaza la Estrella, San Agustín – Autopista Edificio Hornos de Calnta Teresa – Plaza Concordia, Coche – Residencias Venezuela, El valle – Longaray, San Pedro – Crema Paraíso, La Victoria – Metro Los Símbolos, C.C Los Cedros, El Recreo, Plaza Brion de Chacaito (El Universal)

 

Henry Falcón pide a Maduro frenar derramamiento de sangre

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, pidió al presidente Nicolás Maduro detener la represión a los ciudadanos que protestan para exigir elecciones generales en el país.

“Señor presidente: es el momento de frenar el derramamiento de sangre en Venezuela. No puede continuar la represión contra los ciudadanos que queremos un cambio por la vía electoral, democrática y constitucional”, afirmó.

Falcón exhortó al mandatario nacional “a dejar a un lado la prepotencia, la arrogancia y el sectarismo”.

“Usted tiene en sus manos el poder para detener lo que pudiera convertirse en una guerra entre hermanos. No queremos más muertes ni más violencia. Los venezolanos apostamos a una transición en el marco de la Constitución (…) El país no está para bailar salsa”, aseveró.

También envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asegurando que sus familias también son afectadas por la crisis que vive el país. (El Nacional)

 

Cabello indicó que los disturbios en El Valle son “actos terroristas”

Luego de los disturbios que ocurrieron en la madrugada de este viernes en El Valle, Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se pronunció diciendo que “son actos terroristas cuando se meten con una maternidad con embarazadas, saqueos y queman escuelas”.

Señaló que “los sectores salieron para defender la maternidad”, y que esos son movimientos que obedecen a “acciones terroristas”, indicó cuando hizo presencia en el acto realizado en la plaza de El Valle.

A su juicio los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, “no tienen bolas para continuar con lo que están haciendo”, precisó, señalándolos como responsables por los hechos presentados.

“Si ellos salen a destruir, nosotros salimos a construir y hasta recogemos los escombros (…) la violencia está del lado de ellos (Guerra y Guanipa). Nosotros no formamos parte de la violencia”, dijo. También indicó que el pueblo está unido contra la violencia y que tienen de su lado a las Fuerzas Armadas. (Caraota Digital)

 

Venezuela ha cancelado US$ 2.819 millones en compromisos financieros internacionales

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que este viernes se canceló el tercer tramo de los compromisos financieros internacionales de la República, correspondiente a abril, por 237 millones de dólares. Así, el país suma 2.819 millones de dólares pagados este año por deuda pública externa.

«El presidente Nicolás Maduro ha honrado los compromisos de pago de nuestra deuda. Hoy, 21 de abril, el Gobierno ha realizado el pago de 237 millones de dólares, que además complementa el servicio de deuda, el tercer tramo, que corresponde al mes de abril. (Con ello) estamos ya pagando lo que corresponde a nuestra deuda externa (por) 2.819 millones de dólares», destacó.

En entrevista concedida al programa Con Amorín, que trasmitió Venezolana de Televisión, mencionó que la semana entrante el Estado pagará un cuarto tramo, con lo cual llegará a 3.200 millones de dólares honrados. (AVN)

 

Falta de anuncios sobre el Dicom dispara el mercado paralelo

Al cierre de la jornada, el marcador señalaba que la divisa se cotizaba en Bs. 4.708,77, más de Bs. 107 respecto a su valor el día anterior (Bs. 4.601,57).

El dólar Cúcuta, a su vez, sumó otro tanto y cerró en Bs. 4.720,34, en tanto que el euro superaba la barrera de los cinco mil y se cotizaba en Bs. 5.038,38.

La subida de la divisa tiene como única razón la poca -o nula- credibilidad que hay en el mercado sobre el nuevo Dicom, un mecanismo que según Maduro comenzaría  a operar “pronto” y que cinco semanas después sigue sin materializarse. (La Patilla)

 

Arias Cárdenas se reunió con Cámara Petrolera para evaluar proyectos sobre crudo

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas recibió a Luigi Annese, representante de la Cámara Petrolera de Venezuela, para discutir proyectos que aumenten la generación de crudo en el Zulia.

La información fue ofrecida por el Gobernador Arias Cárdenas desde su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 e indicó “conversamos con Luigi Annese representante de la Cámara Petrolera de Venezuela, planteamos trabajo conjunto para incentivar la producción de petróleo”.

Al respecto, el primer mandatario regional indicó que  propuso la reactivación petrolera e incrementar los puestos de trabajo en el campo de hidrocarburos para el beneficio de la colectividad. (Panorama)

 

Blyde confirmó detención de siete sujetos tras disturbios en Baruta

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó que siete personas  fueron detenidas por la policía municipal,  luego de participar en disturbios en el sector Los Picapiedras la noche de este jueves donde dos comercios se vieron afectados.

Los presuntos responsables fueron identificados como: Carlos Barrios, Felix Samiento, Yuber Vásquez, Roendi Arias, Julio Vásquez, Ricardo Balza y Cristofer Yanes.

Asimismo, indicó que “fueron recuperados más de 200 kilos de carne, varias cajas de diferentes productos alimenticios, una cocina eléctrica y otros equipos electrónicos”.

Por su parte, señaló que una reducida agrupación atacó un punto de la Guardia Nacional (Caraota Digital)

 

FMI preocupado por la “crisis humanitaria” a la que se enfrenta Venezuela

El director del departamento para el continente americano del FMI, Alejandro Werner, mostró hoy su preocupación por el “proceso muy negativo de la economía venezolana” y la “crisis humanitaria” a la que se enfrenta el país latinoamericano más rico en petróleo.

El Informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI, presentado esta semana, prevé que Venezuela modere su recesión en 2017 a un -7,4 % de crecimiento y en 2018 al -4,1 %, después de haber perdido un 25 % del producto interior bruto (PIB) en los últimos tres años.

El subdirector del departamento de América del FMI, Robert Rennhack, indicó que pese a la “caída libre” en la que está inmersa la economía venezolana desde hace varios años, no se teme un contagio grande a la región. (La Patilla)

 

Trump promete «gran anuncio» en materia fiscal la próxima semana

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que habrá un «gran anuncio» sobre su esperado plan de reforma fiscal el próximo miércoles, aparentemente dando a entender que prevé presentarlo ese día.

«Tendremos un gran anuncio el miércoles que tiene que ver con la reforma fiscal», adelantó Trump desde el Departamento del Tesoro.

Trump ya ha puesto fecha en otras ocasiones a la divulgación de su reforma fiscal, de la que los mercados financieros esperan detalles desde hace tiempo. (Globovisión)