Embajador de Rusia en Caracas respondió a la AN: El diálogo es la única oportunidad
Embajador de Rusia en Caracas respondió a la AN: El diálogo es la única oportunidad

VladimirZaemskiyRusia

 

Este jueves el Embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, emitió un comunicado en el que comenta el “Acuerdo en rechazo al comunicado injerencista de la Cancillería de Rusia» sobre la situación política en Venezuela”, aprobado por la Asamblea Nacional (AN).

En el texto se expresa que “calificar el Comunicado de la Cancilleria Rusa como una injerencia en los asuntos internos de Venezuela es hacer una afirmación absolutamente falsa”.

Explica el documento que “lo que hay en el Comunicado es la preocupación por la retórica agresiva que llama a la ‘desobediencia civil’ la cual puede tener como sus consecuencias enfrentamientos con las fuerzas del orden público y actos violentos con saldos de víctimas humanas”.

Alertan que este tipo de escenarios pueden tener similitud  con los “sucesos vividos en los últimos años en el marco de las llamadas ‘revoluciones de color’ en Georgia, Ucrania y en los países de Medio Oriente”.

 

El texto suscrito por Zaemskiy expresa además que “a nuestro juicio debe hacerse todo lo necesario para evitar ese camino. Nosotros siempre preferimos una solución política de controversias y por eso la Cancillería Rusa se pronuncia a favor del diálogo”.

“Coincidimos en eso con la vasta mayoría de los Estados del mundo y de eso se habla en el Comunicado cuando se menciona, cito, ‘un claro exhorto a continuar el diálogo entre el Gobierno y la oposición visto como la única oportunidad para dar solución a los problemas acumulados y como la única alternativa a ir hacia el caos’.

Señala el texto que “Rusia está a favor de la forma civilizada de buscar la solución a la compleja situación en Venezuela en la mesa de negociaciones, a través de unos compromisos porque el así llamado ‘calentamiento de la calle’ es un proceso lleno de consecuencias impredecibles”.

Indica Zaemskiy que “aparentemente el calificativo de una supuesta injerencia rusa se debe al hecho de que nosotros hemos tenido la valentía de llamar las cosas por su nombre”.