Revocan medida de libertad condicional y trasladan a Caracas a Baduel
Revocan medida de libertad condicional y trasladan a Caracas a Baduel

DGCIM

 

Los hijo del General Raúl Isaías Baduel informaron este jueves que a su padre le fue revocada la medida cautelar de casa por cárcel que le fue otorgada en el año desde 2015.

Adolfo Baduel indicó que su padre se presentó temprano en los Tribunales de Aragua este jueves, donde le fue revocada la medida.

Igualmente indicó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) llegaron a los tribunales para trasladarlo a los tribunales militares de Caracas. 

El  defensor del Pueblo, Tareck William Saab, desmintió que se le estuviera abriendo un nuevo proceso militar al general retirado, y asegura que éste violó la medida sustitutiva que tenía. 

“El ciudadano general Isaías Baduel se le ha revocado la medida por el incumplimiento al régimen de presentación, a la serie de medidas que le otorgan a un ciudadano, está siendo trasladado de Aragua al lugar inicial de reclusión que estaba que era en Ramo Verde, la Defensoría estará atenta y vigilante para garantizar los derechos constitucionales”, indicó Saab.

 

 

El General fue encarcelado por presuntos actos de corrupción. Fue Ministro de la Defensa, durante el mandato del expresidente Hugo Chávez. El 3 de marzo de este año finaliza la condena y sus hijos aseguran que la Capitana Yamilet Salazar «le quiere imputar nuevos delitos».

 

*Con información El Universal y Unión Radio.