Dirigentes de la Unidad recorreran el país para organizar recolección de firmas para el revocatorio
Dirigentes de la Unidad recorreran el país para organizar recolección de firmas para el revocatorio

Referendo2016

 

Los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron este miércoles 13 de julio una gira a escala nacional para organizar a la población de cara a la recolección del 20% de las huellas del registro electoral, que a su vez constituye el último paso antes del referendo revocatorio.

Stalin González, presidente del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas y diputado a la Asamblea Nacional señaló que lo importante es «entender que el Revocatorio es la herramienta que tenemos para cambiar  la situación que hoy vivimos los venezolanos».

Recalcó que la estrategia es “seguir tocando puertas, tratar de llegar a los 30 millones de venezolanos para que se informen y movilicen por el revocatorio, porque estamos decididos a tener un país mejor.”

Por su parte, el diputado por el partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que el objetivo del recorrido es “motivar a la gente». «Estamos claros que debemos presionar para que nos den la fecha de recolección del 20%, porque el el CNE no lo hará de forma automática». Asimismo sostuvo que «el pueblo junto a la dirigencia de la Unidad tenemos que forzar a la rectora Tibisay Lucena para que cumpla con los plazos y no impida la realización del referendo».

Título de caja

Por su parte El Secretario de organización de Primero Justicia (PJ), Edinson Ferrer, expresó la importancia de la movilización y activación popular en esta etapa. “Los dirigentes de todos los partidos de la Unidad van a estar recorriendo el país en una nueva cruzada por los estados y municipios. Las trabas del CNE sólo podrán ser superadas con organización y motivación; por eso hacemos un llamado a población para que deje sus datos en Revocalo.com y también  registren a su familia para que nosotros podamos contarlos  como activadores del Revocatorio”.

Por otro lado el subsecretario general de  Acción Democrática en Miranda, Negal Morales, indicó que el CNE en una táctica dilatoria “se ha colocado de espalda al país pero estamos en un ejercicio pleno de Unidad reclamando la necesidad que tenemos de salir de esta pesadilla que ha puesto al país en la peor de la crisis de su historia. Exigimos que el Revocatorio se lleve adelante este mismo año.”

Las giras unitarias empiezan este miércoles 13 de julio en los estados Carabobo, Táchira, Yaracuy y Apure; mientras que el jueves 14  el recorrido tendrá lugar en Falcón, Anzoátegui, Barinas y Cojedes; y el viernes 15 de julio, se efectuará en Trujillo, Mérida, Bolívar y Guárico; culminando esta semana  el sábado 16 en Zulia, Aragua, Monagas y Nueva Esparta.