Vicente Bello: No existe justificación por el CNE para no dar respuesta sobre las firmas
Vicente Bello: El 26 de julio el CNE debe informar fecha de recolección del 20% de firmas

VicenteBello2 (1)

 

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, declaró que el Consejo Nacional Electoral deberá informar la fecha para la activación del referendo con la recolección del 20% de las firmas.

“El CNE se comprometió a publicar los resultados el 26 de julio, en la que consideramos que debería estar informando la ratificación de que la MUD culminó y cumplió con los requisitos establecidos para hacer una organización promotora del referendo revocatorio y la fecha en la que se va a recoger el 20% de las manifestaciones de voluntad establecidas en el artículo 72 de la constitución que nosotros el día de hoy hemos ratificado que debe ser convocado”, dijo.

“El Consejo Nacional Electoral realizará la auditoría, la revisión de esas huellas dactilares y se haría toda la revisión de ese proceso que debe estar culminando entre el 19 y el 20 de julio”, puntualizó durante rueda de prensa luego de una reunión con el ente.

Por su parte, el periodista Eugenio Martínez informó a través de su cuenta en Twitter que la revisión de las huellas por parte del CNE será entre el 18 y el 20 de julio .