Firmantes por el revocatorio de Gran Sabana podrán validar su rúbrica en casa
Firmantes por el revocatorio de Gran Sabana podrán validar su rúbrica en casa

 

gran sabana

@moreliamorillo

Santa Elena de Uairén.  El miércoles pasado (15), Selma Campos, coordinadora del proceso revocatorio en el municipio Gran Sabana y secretaria general de Primero Justicia en la jurisdicción se las ingeniaba para trasladar, a partir de este lunes 20 y antes del viernes 24, al menos 200 de los electores cuyas firmas fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde Santa Elena de Uairén hasta la Oficina Regional del estado Bolívar, avenida Táchira, número 50, en Ciudad Bolívar.

Santa Elena, la capital de Gran Sabana, en el sureste del país, se encuentra al menos a 850 kilómetros de Ciudad Bolívar, capital de la entidad. Entonces, el plan era que aquellos con vehículos propios se llevaran cuatro o cinco más. “Nos conocemos y entre todos vamos a hacer el esfuerzo”.

Dos días más tarde, el 17 de junio, Leonor Mata, una emblemática opositora de la zona, comentó que aparentemente los firmantes de Gran Sabana debían validar sus firmas en El Callao, a casi 550 kilómetros de Santa Elena.

Dijo que ya contaban con un camión, cuya plataforma estaba cubierta con una lona y una camioneta para trasladar al menos a un grupo, que todos debían desayunar antes de salir y que entre todos se ocuparían del almuerzo. La idea era llegar, validar y volver. “Nos vamos hasta en camión, en burro vamos para allá”.

Sin embargo, este sábado (18), Campos fue informada de que Gran Sabana contaría con un centro para la validación de las manifestaciones de voluntad.

Por la cantidad de electores, 20.000 en total, el equipo de la oposición en Gran Sabana debía recoger 200 firmas. Sin embargo, consiguieron 1.500 en dos días, “rápido, la gente participó muchísimo”, de las cuales 570 fueron consideradas validables por parte del CNE.

 

Cintillo Pequeño