Allanan casa de la extesorera y exjefe de seguridad de Chávez señalados en los #PanamaPapers
Allanan casa de la extesorera y exjefe de seguridad de Chávez señalados en los #PanamaPapers

AllanamientoFotoUnivisión

 

Un operativo policial con fiscales del Ministerio Público se desplegó en la tarde de este jueves 14 de abril en el edificio donde residían Claudia Díaz, extesorera y enfermera del presidente Hugo Chávez, y su esposo Adrián Velásquez Figueroa, quien fuera jefe de seguridad del mandatario en el palacio de gobierno, justo 11 días después de que se conociera la filtración de los #Panamapapers.

Título de caja
Puedes ver más de los #PanamaPapers AQUÍ[/box]

Una investigación reveló que Velásquez abrió cuenta en Suiza y utilizó al bufete panameño Mossack Fonseca para abrir sociedades en paraísos fiscales.

El fiscal 73, Arturo Romero, se presentó como encargado de la investigación. Los funcionarios llegaron al edificio ubicado en la avenida Manuel Felipe Tovar de la urbanización San Bernardino, en el noroeste caraqueño, y preguntaron por Claudia Díaz, según contaron a Univision vecinos y testigos que tomaron fotos y videos. Díaz, que también fue secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo (Fonden) entre 2011 y 2013, cuidó los primeros padecimientos del cáncer que le ocasionó la muerte a Chávez.

Título de caja
Puedes leer la nota completa de Univisión AQUÍ