Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Trabajadores de ANTV denuncian sustracción de equipos y despido masivo

NTN24
Hace 9 años

BetzaidaAmaro

 

En la mañana de este lunes 4 de enero, las puertas del canal de la Asamblea Nacional, ANTV, estaban cerradas y un grupo de aproximadamente 30 trabajadores afuera sin saber por qué no tenían acceso a sus puestos de trabajo.

La vocera Betzaida Amaro denunció que sustrajeron todos los equipos del edificio y se llevaron las antenas de transmisión. Asimismo, indicó que uno a uno irán liquidando a todos los trabajadores.

Declaró que el presidente del canal Darío Vivas les prohibió formar su sindicato, a pesar de que fue uno de los promotores de la Ley del Trabajo. Destacó que no reciben beneficios laborales como el HCM, ni la jubilación. En horas de la mañana de este lunes, el canal de la Asamblea Nacional, cuya concesión fue otorgada a sus trabajadores por el Gobierno tras el triunfo de la oposición, dejó de transmitir su propio contenido  y se convirtió en “espejo” de la programación del canal del Estado, VTV.  

Los trabajadores del canal de la Asamblea Nacional (AN), Antv, que asumieron desde este 1º de enero las funciones operativas y administrativas decidieron cambiarle el nombre a la planta. A partir de esta fecha adoptó el nombre de Fundación Audiovisual Nacional de Televisión ANTV: Señal del pueblo legislador.

El pasado 31 de diciembre, en la mañana del 31 de diciembre fue desmantelado el máster de la televisora, ubicado en el hemiciclo de sesiones, de acuerdo a lo que denunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES