Manuela Bolívar: Paralización de planta de atún es producto de un modelo fracasado
Manuela Bolívar: Paralización de planta de atún es producto de un modelo fracasado

ManuelaBolívar3

 

La paralización de la planta de atún enlatado de Alimentos Polar, que es la más grande de Venezuela, por falta de materia prima es producto de un modelo económico que fracasó y que el gobierno nacional insiste en seguir implementándolo, denunció la candidata a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar.

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro lleva a los venezolanos a un callejón sin salida por las ineficientes políticas económicas de los últimos 16 años, “y lo peor es que no hay señales de rectificación de su parte”. Para Bolívar no hay justificación que 1500 toneladas mensuales de atún enlatado se dejen de producir y que 900 trabajadores se queden en la calle, mientras que las empresas de maletín sí reciben los dólares para importar.

[box fontsize=»16″ radius=»12″]También puedes leer: Planta de atún de Polar paralizó actividades por falta de materia prima[/box]

“Mientras a los importadores le sobran los dólares y el gobierno les da todas las facilidades para importar comida, nuestros productores se quedan sin trabajo. Gracias a Maduro nos hemos convertido en una economía de puertos que prefiere generar trabajo y riquezas a otros países que en su propia tierra”, denunció Bolívar.

Bolívar recordó que el 95% de las empresas expropiadas tienen serias fallas en el mantenimiento, infraestructura y han disminuido su producción. “Prueba de esto es que la empresa La Gaviota lleva más de un año sin producir una lata de sardina y que 200 trabajadores se quedaron también en la calle”.

 

*Con información de nota de prensa