Chavismo tiene la primera opción en el 23 de Enero
Chavismo tiene la primera opción en el 23 de Enero

23deEnero

 
El Gobierno espera ganar el 6D en el circuito que agrupa al famoso barrio caraqueño más las parroquias Catedral, Santa Teresa, San Juan y Altagracia

Crónica Uno

 

La parroquia 23 de Enero siempre ha sido emblemática para la Revolución Bolivariana. Se trata de la zona en la que votaba Hugo Chávez y donde, además, están los colectivos más famosos que defienden al Gobierno. Es por esto que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspira a retener este bastión electoral el 6D, mientras que la oposición intentará cambiar la historia del circuito 2 de Caracas, que además del “23”, incluye a las parroquias Catedral, Santa Teresa, San Juan y Altagracia.

A pesar de que el Gobierno gana con comodidad en el 23 de Enero, en la sumatoria de las 5 parroquias del circuito 2 la oposición logra acortar bastante la ventaja. En los comicios parlamentarios del 26 de septiembre de 2010 el Gobierno ganó la circunscripción con una ventaja de apenas 2,72% de los votos. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) basó su triunfo en el 23 de Enero y Catedral. La ventaja de los rojos fue de 26,27% y 23,68%, respectivamente, en esas parroquias. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe recortar las distancias en estos feudos si quiere hacerse con el diputado que se elige en este territorio.

La oposición ganó en las parroquias San Juan, Santa Teresa y Altagracia con una ventaja de 2,11%; 28,02% y 12,81% respectivamente.

 

Título de caja
Puede leer el trabajo completo de Crónica Uno AQUÍ