Día Día denuncia fiscalizaciones en 14 de sus 19 tiendas en Caracas
Día Día denuncia fiscalizaciones en 14 de sus 19 tiendas en Caracas

DíaDía

 

La de cadena de Practimercados DíaDía denunció que el miércoles 26 de agosto fueron fiscalizadas simultáneamente y de forma inexplicable, 14 de las 19 tiendas que poseen en Caracas, a pesar de la medida de ocupación temporal indefinida por PDVAL, que el gobierno nacional mantiene en esta red, sigue vigente desde hace más de 6 meses. Estas nuevas fiscalizaciones generaron una nueva multa contra la red de 1 millón 230 mil bolívares, es decir 8.200 UT.

Las mencionadas fiscalizaciones, explicaron, implementadas por 5 instituciones gubernamentales, generaron un cúmulo de órdenes y contraordenes en las diversas tiendas, «evidenciando una enorme discrecionalidad en la ejecución de estas medidas». Por su parte, los usuarios manifestaron su inconformidad ante el entorpecimiento de sus compras, ocasionado por el operativo.

«En el desarrollo de esta sorpresiva jornada, se evidenció el exceso de atribuciones y el desapego a las leyes», indicaron y agregaron que inclusive intentaron detener a la gerente de su tienda ubicada en Caricuao.

La cadena también informó que durante estas fiscalizaciones, los acusaron de que había sobreprecios en algunos productos, a pesar de que la actualización de los precios sólo lo hacen sobre productos no regulados, en función de los ajustes que hacen los proveedores e importadores.

De acuerdo con la denuncia de Día a Día, la autoridad en la fiscalización pidió que se tomase el tiempo para etiquetar y colocar en los anaqueles los productos, contradiciendo así la normativa anterior, en la que les pedían que los cajeros fuesen quienes manejaran los productos no regulados.

Recordaron que desde hace más de 6 meses, Manuel Morales, Director General de DíaDía, está privado de su libertad, responsabilizado de las colas que los usuarios hacen en el país. Dichos cargos no han sido demostrados. Los 800 trabajadores de la cadena de practimercados y sus familias, así como sus más de 200 proveedores en todo el territorio nacional, hicieron un llamado pronta resolución de todos estos atropellos mediante los procesos transparentes y legales a los que, de acuerdo a la Constitución Nacional, tienen derecho.

 

*Con información de nota de prensa