ONGs se solidarizan con Provea tras ataque de Maduro
ONG se solidarizan con Provea tras ataque de Maduro

MarinoAlvarado

 

Las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y sus defensores manifestaron su rechazo y repudio a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde atacó al Programa Venezolano de Educación y Acción (PROVEA) y a su antiguo coordinador general Marino Alvarado llamadolos «partido político» e «infiltrado».

La Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa de la Nación, El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Una Ventana a la Libertad concuerdan en calificar este ataque como «vilipendio y ofensa». Consideran que cualquier opinión que Provea y Alvarado haya expresado sobre el cierre de la frontera con Colombia en el Estado Táchira, un tema de conmoción nacional, es válida, sobre todo porque se trata «de una organización como PROVEA».

Título de caja
Puede leer los detalles del encontronazo entre Maduro y Provea AQUÍ

Las organización explicaron que estas declaraciones de Maduro están enmarcadas en un «patrón de criminalización y persecución» que tiene el gobierno en contra de los defensores de derechos humanos. Las ONGS exigieron respeto a la labor de PROVEA y del resto de las organizaciones de derechos humanos.

La semana pasada, Provea publicó una imagen publicada en sus redes sociales donde compara a Maduro con el controversial precadidato republicano a la presidencia de los EEUU, Donald Trump, por los operativos militares conocidos como OLP.