Así fue el encontronazo entre Maduro y la ONG Provea
Así fue el encontronazo entre Maduro y la ONG Provea

NicolásMaduroVsProvea

 

El presidente Nicolás Maduro arremetió el viernes 21 de agosto de 2015 contra la ONG Provea y su ex director, Marino Alvarado, por acusarlo de promover la xenofobia con la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y sus constantes comentarios contra los colombianos.

En una imagen publicada en las redes sociales de Provea, la ONG compara a Maduro con el controversial precadidato republicano a la presidencia de los EEUU, Donald Trump, por los operativos militares conocidos como OLP en urbanismos de Misión Vivienda y en barriadas populares. La organización también acusa al Presidente de emitir mensajes anticolombianos por el cierre por 72 horas de la frontera del Táchira con Colombia, tras el ataque a tres militares venezolanos el miércoles.

Maduro aseguró que el director de Provea, Marino Alvarado, “es un infiltrado de la Cuarta República por Bandera Roja” que recibe el financiamiento del gobierno estadounidense. «(Provea) es una organización política, que le ponen “ONG” para financiarlo y ponerlos a hablar en el mundo y Venezuela. El partido político Provea, financiado por el gobierno de EEUU y Marino Alvarado, quien trabajó para los servicios políticos de la IV República». Aprovechó la oportunidad para aclarar que “no soy anticolombiano, lo digo y lo repetiré mil veces (…) Estar contra el descuartizamiento, el bachaqueo la guerra económica, el ataque contra la moneda, es ser provenezolano”.  

Provea contraataca

La organización no perdió tiempo y explicó que desde el poder siempre los han atacado por ser consecuentes en la defensa de los derechos humanos, «el presidente Maduro no es la excepción». Recordaron que el 2000, el entonces presidente Hugo Chávez los atacó por denunciar desapariciones forzadas en Vargas, pero poco después tuvo que reconocer sus denuncias.

«Seguiremos denunciado abusos y como siempre, estaremos al lado de las víctimas», aseguraron al tiempo que informaron que seguirán con la campaña contra la xenofobia. Responsabilizan al mandatario de cualquier agresión de la que pueda ser víctima Marino Alvarado tras las declaraciones en su contra.