Expertos afirman que móvil en caso Hergueta no es político
Expertos afirman que móvil en caso Hergueta no es político

CasoHergueta

 

El 7 de agosto de este año se encontró el cuerpo de una mujer descuartizada, Liana Hergueta, en el interior de un Mazda en la urbanización de Las Palmas. El crimen movió a la sociedad venezolana. A casi dos semanas, ya hay 3 detenidos  y el gobierno acusó a la oposición de estar relacionado con ellos. La periodista de RunRunes Ronna Rísquez y el comisario Luis Godoy hablaron de los detalles del caso con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

Risquez indicó que «el Gobierno empezó a darle tinte político al caso Hergueta desde el mismo día del asesinato» y agregó «El Gobierno busca politizarlo todo. No hay relación alguna entre los asesinatos de Robert Serra y Liana Hergueta».

La periodista explicó que el Liana Hergueta no sería la única víctima de dos de los detenidos por este crimen, Carlos Eduardo Trejo y José Pérez Venta. Hasta el momento, indicó, está identificada la fotoreportera de El Propio, María Gabriela López, como víctima de robo.

Asimimo el comisario Godoy indicó «en Venezuela nunca antes un gobierno había intentando sacar rédito político de delitos comunes». Sin embargo, agregó, que este gobierno sí ha intentado utilizar crímenes comunes a su favor político. Recordó los casos del diputado Robert Serra y Eliézer Otaiza.