Condenado jugador de baloncesto por el robo a tres personas en Aragua
Condenado jugador de baloncesto por el robo a tres personas en Aragua

presos3

 

El jugador de baloncesto del equipo Guaiqueríes de Margarita, José Daniel Surdo Padrón (25) y Luis Augusto Simigliani Solórzano (24)  fueron condenados a cinco años y ocho meses de prisión  por ser cómplices en el robo a un funcionario de la Policía de Aragua y dos mujeres que le acompañaban.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 4ª auxiliar de esa jurisdicción, Ingrid Hernández, ratificó la acusación contra los jóvenes por ser partícipes en los delitos de robo agravado y agavillamiento. Tras la admisión de hechos de Surdo Padrón y Simigliani Solórzano, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la mencionada condena contra ambos hombres.

La noche de el 29 de abril del 2015, en un local nocturno ubicado en el sector La Soledad del municipio Girardot, estado Aragua, un funcionario de la Policía de Aragua estaba en un establecimiento nocturno que opera en el sector, en compañía de dos mujeres, cuando salió del sitio con la finalidad de buscar su teléfono celular en el vehículo.

Al regresar al local, el policía se percató de que un hombre armado tenía amenazadas a sus dos acompañantes, poco después se produjo un intercambio de disparos entre el funcionario y el agresor, este último resultó herido durante el enfrentamiento, sin embargo, escapó con un celular que logró robar en el lugar.

Mas tarde, una comisión del cuerpo de seguridad estadal se encontraba de guardia en un punto de control dispuesto en el Hospital Central de Maracay, cuando divisó que un joven herido (Albert Samuel Rodríguez) fue arrojado en la entrada de emergencia desde un vehículo.

Los funcionarios tras percatarse de la situación irregular reportaron a sus otros compañeros, quienes poco después interceptaron al automóvil, donde localizaron a los hoy condenados.

Luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público se logró determinar que Surdo Padrón y Simigliani Solórzano colaboraron con Rodríguez para que perpetrara el hecho punible, asimismo, se estableció la responsabilidad de éste en el robo ocurrido dentro del centro nocturno.

 

*Con información del Ministerio Público