Abelardo Díaz: Las inhabilitaciones crean un precedente nefasto en el país
Abelardo Díaz: Las inhabilitaciones crean un precedente nefasto en el país

AbelardoDíaz3

 

Desde la Contraloría General de la República, el diputado Abelardo Díaz calificó como una aberración jurídica las inhabilitaciones a los dirigentes de la alternativa democrática y cuestionó los motivos por los cuales el contralor general, Manuel Galindo, emitió esta decisión.

El parlamentario explicó que dicha inhabilitación proviene de una resolución del contralor general de la República, que es «grave» y a su juicio con esta medida cualquier funcionario público puede ser inhabilitado sin que previamente haya sido declarado responsable administrativamente por algún hecho.

«Me están inhabilitando porque yo no le hice caso, a un oficio que llegó a Funda Táchira dos años antes de que yo ocupará el cargo  de Gerente de la fundación, dirigido a otro funcionario público y no a mí. Esto es una aberración jurídica y crea un precedente nefasto en el país».

De igual forma aseveró que en esta misma resolución señala que no debió comprar una finca en su gestión, porque estaba en un área de protección de una vía.

“Todo el procedimiento de compra de esa finca fue previa, yo sólo formalice el pago; para el formalizar el pago de la adquisición de un bien en la administración pública se tiene que hacer una serie de requisitos que se realizaron en la gestión de Ronald Blanco La Cruz. Tengo incluso un oficio donde la máxima autoridad de vivienda y habitat en el país para aquel entonces,  Francisco Novas, le dice a el gobernador del Táchira que comprara la finca La Polonia para desarrollar allí una ciudad; es decir yo pague la finca para la Fundación, porque se habían hecho todos los procedimientos previos para pagarla y sobre este procedimiento no hay ningún reparo en la contraloría”.

El parlamentario aseguró que su inhabilitación constituye una orden política para evitar su postulación a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Finalmente destacó que  solicitará ante la CGR una copia certificada de las actuaciones hechas en su contra, para introducir un amparo constitucional y un recurso de reconsideración ante el mismo ente.  “Ejerceremos todas las acciones jurídicas tanto nacional como internacionalmente para desmontar esta aberración que representa mi inhabilitación”.

 

*Con información de nota de prensa