Oficialistas agredieron a Patricia de Ceballos frente al Palacio de Justicia
Agredieron a Patricia de Ceballos frente al Palacio de Justicia

PatriciadeCeballos

 

Hoy, día en que se espera que se presente el gobernador Vielma Mora como testigo estrella del Ministerio Público en contra de Daniel Ceballos, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos, la defensa, activistas de Voluntad Popular y periodistas sufrieron una fuerte agresión por parte de los colectivos y militantes del PSUV.

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional resguardaron a la alcaldesa y abogados a la entrada de Palacio de Justicia; mientras un grupo de jóvenes y periodistas fueron golpeados, incluso rompieron pancartas y celulares de algunos activistas que acudieron hoy para solidarizarse con Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes hoy continúan sus respectivas audiencias de juicio.

Al respecto, la alcaldesa expresó que “estamos hoy aquí, después de una situación bastante difícil, pudimos ingresar a Palacio de Justicia. Hoy hordas violentas del gobierno han hecho presencia acá en el Palacio de Justicia. Nosotros cada audiencia, esta es la número 17, hemos venido acompañar a mi esposo Daniel Ceballos, simpatizantes de nuestro partido Voluntad Popular, amigos y familiares que siempre hemos sido víctimas de este cerco militarizado que nos tiene al llegar al Palacio de Justicia. El día de hoy ha quedado demostrado que esta seguridad que deben brindar ellos aquí no están garantizadas, hemos sido víctimas de empujones, maltrato físico, nos han impedido que demos la declaración a los medios de comunicación. Aquí hay un gobierno que dice que garantiza igualdad y derechos para todos y esta es la evidencia de lo que ocurre en Venezuela, de la arbitrariedad, de la percusión, de la represión cuando ni siquiera se nos ha permitido una declaración ante los medios de comunicación, cuando ellos también han sido víctimas el día de hoy de la violencia de estos grupos del gobierno que se han apostado aquí demostrando el miedo, la desesperación ante la medida de libertad que pronto van a darle a mi esposo la capacidad de salir de Ramo Verde y volver al Táchira. Esta es la cara de la represión contra la única arma que tenemos que es nuestra voz, nuestra palabra, nuestra conciencia. Aunque seamos víctimas de la violencia y la represión, aquí estamos con Daniel Ceballos defendiendo la libertad, la democracia del país”.

Recordó que el día de ayer el Tribunal 11 de Ejecución ordenó la libertad de Daniel Ceballos por el cumplimiento de la sanción impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que también exigirán a la juez 15 de juicio, Jhosmar González, que Daniel Ceballos sea juzgado en libertad. “Exigimos el día de hoy, así como lo dijo el Tribunal 11 de Ejecución, esté en libertad plena y pueda continuar este juicio por rebelión civil en libertad. Aquí estamos con nuestra frente en alto, con nuestra voluntad inalienable de seguir luchando por la libertad y la democracia de nuestro país. Ningún grupo represivo, ningún grupo violento, ninguna amenaza que pueda pesar sobre nosotros nos va desmovilizar o va sembrar en nosotros el miedo. Esta es una generación que está resteada por la libertad y la democracia de Venezuela”.

Al gobernador Vielma Mora le dijo que “aquí estamos dando la cara y esperamos que usted gobernador de la cara ante este juicio y después de casi un año se enfrente y vea a los ojos a Daniel Ceballos en esta audiencia, tendremos a David vs Goliat, tendremos a la verdad enfrentando a la mentira tendremos a la luz enfrentando a la oscuridad, tendremos a un hombre digno, honesto, valiente, trabajador, luchador, amante de su tierra y de su pueblo contra un hombre que es la cara de la crisis y del fracaso de este gobierno, eso es lo que vamos a vivir en la audiencia hoy. Esperamos a que el gobernador de la cara y aproveche la oportunidad para reivindicarse con el pueblo del Táchira que si sabe de liderazgo, que si sabe de la dignidad de Daniel Ceballos y que si sabe lo que ocurrió el año pasado. Tiene la oportunidad el ciudadano gobernador hablar con la verdad y no tener que regresar con la cabeza agachada por seguir mintiendo y ser el verdugo de Nicolás Maduro. No hay una sola razón para que Daniel no esté en libertad. Si el gobernador hoy declara en su contra y miente ante sea juzgado, será él el culpable de que Daniel permanezca injustamente privado de libertad”, puntualizó.

Ana Leonor Acosta, abogada del ex alcalde, junto a la esposa de Ceballos y activistas agredidos de Voluntad Popular, se trasladaron hasta la Fiscalía General de la República para realizar la denuncia respectiva ante las agresiones de la que fueron víctimas en las afueras del Palacio de Justicia por los adeptos al régimen que se ha caracterizado por utilizar un lenguaje que incita al odio y a la violencia entre venezolanos.