Habla el presidente de Día a Día
Habla el presidente de Día a Día: «No sabemos si es una expropiación, intervención, o qué»

Diaadia

 

«Estamos esperando saber si es expropiación», aseguró José Vicente Aguerrevere, presidente de Día a Día Practimercados, en sus primeras declaraciones a los medios después de que el director general de la empresa, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, fuese privado de libertad el viernes 6 de febrero. «No sabemos si es una expropiación, intervención, o qué», agregó Agerrevere en el programa de César Miguel Rondón.

Ya el 2 de febrero directivos del practimercado habían sido llamados a declarar en el Sebin, pero no fue hasta el 6 que el ministerio logró la privativa de libertad para Morales y el 6 que el presidente Nicolás Maduro anunciaba que Día a Día sería asumido por Pdval. “A partir del día de mañana (7 de febrero) la red PDVAL asume todos los servicios de esta red que le estaba haciendo la guerra al pueblo y garantice el abastecimiento y disponibilidad de productos”, aseguró Maduro.

El director del practimercado explicó que la mercancía «no fue decomisada, fue tomada para ser facturada por Pdval» y agregó que «todo el inventario que nosotros tenemos es autorizado por el Gobierno». Sobre el tema de los controles a los supermercados, Aguerrevere indicó que en el país, toda la cadena de distribución de alimentos es controlada por el Gobierno, y que en su caso particular, «siempre recibíamos inspecciones».

 

[divide style=»dashs» icon=»circle» width=»medium» color=»#000000″]

Fundador de mercados Día a Día ganó emprendedor social del año en 2013

[divide style=»dashs» icon=»circle» width=»medium» color=»#000000″]

 

Con respecto a las inspecciones, ya en el comunicado que la cadena sacó a la luz pública el día después de ser asumida por PDVAL (7 de febrero), aseguraban haber sido fiscalizado el fin de semana anterior, que numerosos empleados fueron detenidos y que en ninguna de las tres actas levantadas por la SUNDEE quedó demostrada la comisión de hecho punible por Día Día.

Morales indicó que «nuestro modelo es una cadena de abastos en zonas populares, son pequeños», por ello que no se dedican al almacenamiento y, a manera de cierre, también tuvo palabras para el gobierno: «es tiempo de colaboración más que de confrontación».