Este fue el discurso de Laura Weffer Cifuentes en la Universidad de Columbia, al recibir la mención honorífica del Premio Maria Moors Cabot de Periodismo el miércoles 15 de octubre de 2014.
“La oscuridad se ha apoderado de Venezuela. Hay censura y el Gobierno intenta silenciar las voces disidentes. Pero hay luz también.
En Venezuela hay un lugar que tiene un fenómeno natural llamado Relámpago del Catatumbo. Consiste en miles de luces y destellos sobre un área reducida. Nuestros ancestros creían que ese fulgor estaba formado por millones de luciérnagas que viajaban juntas para mostrarles a los marineros el camino. Eso es lo que debería ser el periodismo.
Me siento privilegiada y bendecida de estar aquí.
Gracias a la Universidad de Columbia, a los premios Cabot; gracias a papá y mamá, son lo mejor; a mi amado esposo, Víctor; a mis hijas, Ari y Lele, a mi familia y amigos. Pero sobre todo, gracias a cada venezolano que lucha anónimamente por las libertades de Venezuela, para esas millones de luciérnagas va este premio. Porque como decimos en mi país: la pelea es peleando y no vamos a renunciar. Gracias.”