“Fuera la OEA por ahora y para siempre”, sentenció al indicar que se trata de un “plan para justifica la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela, lo digo desde ya; voy a responder ante cualquier intento de gobierno de América, no acepto intervencionismo”.
Nicolás Maduro dijo que “grupetes”, que van quedando como remanente de las manifestaciones, intentaron cerrar las principales vías del país para sabotear los actos conmemorativos de la muerte de Hugo Chávez. No obstante dijo que la situación es de normalidad y que “así será todo el día”.
“Han sido capturados jefes de esta guarimba violenta fascista, se les decomisó armas de guerra, bombas molotov, guayas asesinas, cauchos, polvora y nadie ha salido a defenderlos, no tienen dolientes”, dijo durante el desfile militar en Los Próceres donde lo acompaña todo el gabinete Ejecutivo, los representantes de todos los poderes, jefes de Estado de otros países y algunos delegados.
Agregó que durante el día de hoy ha recibido llamadas de distintos jefes de Estado en solidaridad con Venezuela y su gobierno por el aniversario de la muerte de Chávez.
Para Maduro, fracasaron los que quisieron evitar la libre circulación en las vías de Caracas trancando las calles. “Decían las fuerzas de la derecha que Chávez había arado en el mar, que una vez que había fallecido no duraba una semana y aquí está; a un año de la partida la revolución está de pie, victoriosa, en lucha, rumbo al socialismo bolivariano, cristiano chavista mas unidos que nunca”.
Agregó que a pesar de los llamados a manifestar, “la juventud salió a las calles a decir presente. Hoy cinco de marzo los remanentes de los grupos de la violencia habían amenazado a nuestro pueblo con trancar el país, el país está funcionando libremente con tranquilidad y así será todo el día, y los días por venir”. Asimismo hizo un reconocimiento a la GNB.
FUENTE: Unión Radio