Metro de Caracas regresa a las tarjetas inteligentes

El sistema de Metro de Caracas adoptará nuevamente la modalidad de tarjetas inteligentes para cancelar el pasaje, que se comienza a cobrar el 10 de septiembre tras meses de prestar el servicio libre.

El metro ofrecerá dos tipos de tarjeta, una «Tipo A» de Bs. 10 que permite recargar hasta 10 viajes, y una «Tipo B» de Bs. 30 que tendrá un límite de recarga de Bs. 327, lo equivalente a 654 viajes. Además venderá el ticket simple, de un viaje, de Bs. 0,50.

El aumento de la tarifa del Metro, decretado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez el 23 de agosto, se aplicará desde el próximo lunes 10 de septiembre, aunque la venta de pasajes y tarjetas iniciará desde el sábado.

Sin embargo, los plásticos y cartones necesarios para la venta de los boletos, a pocos días del inicio de la nueva tarifa, no han sido recibidos por los trabajadores del Metro, reportó Crónica Uno. El medio también reportó que entre las formas de pago de la nueva tarifa no estará incluído el punto de venta, la forma de compra más usada en el país debido a la escasez de dinero en efectivo, aunque sí está presente el carnet de la patria para pagar.

Además, se desconoce cómo será el proceso para recargar las tarjetas, ya que la mayoría de las maquinas en las estaciones de Metro se encontraban dañadas. Otro problema que se presenta en el uso de las metrotarjetas es la cantidad de lectores de tarjeta instalados en los torniquetes, uno de los problemas que llevó al desuso a las tarjetas cuando estaban disponibles hace años.

Las metrotarjetas estarán a la venta en 25 estaciones del sistema: