Venezuela reanuda conexiones de transporte aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire - Runrun
Venezuela reanuda conexiones de transporte aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire

 

Carlos Osorio, ministro de Transporte desde el Aeropuerto de Valencia, estado Carabobo, anunció la reactivación de vuelos comerciales con Aruba, Curazao y Bonaire desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en el estado Carabobo.

«Después de una serie de acuerdos y reuniones que venimos realizando con los representantes de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, nuestro comandante Nicolás Maduro nos ha dado la instrucción de reactivar a partir de hoy y de manera progresiva todo el tránsito marítimo y aéreo con las islas ACB», explicó el ministro.

«Nosotros continuamos con todas las mesas de trabajo, tenemos que seguir revisando cada uno de los enlaces, cada uno de los intercambios que se realizan desde el punto de vista marítimo y aéreo, para asegurarle a todas las personas que se mantienen en esa constante relación, un tránsito adecuado dentro de la legalidad, dentro de un marco comercial que pretenda y que sirva al desarrollo de los pueblos», señaló.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava afirmó que toda la aeronáutica civil y privada puede contar con el apoyo del estado Carabobo y con las instalaciones del aeropuerto.

La aerolínea Aruba Airlines, también dio a conocer la información a a través de su cuenta en Instagram, aunque aseguró que están a la espera de un comunicado oficial por parte del Gobierno de Venezuela en donde avalen la reanudación de los vuelos con normalidad.

 

 

 

 

Las operaciones aéreas de pasajeros, carga, correo y aviación general desde y hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire fueron restringidas el pasado 05 de enero de 2018, cuando el presidente Nicolás Maduro lo anunció como medida para combatir el contrabando.