Maduro califica de "fracaso total" a la Cumbre de las Américas
Maduro califica de «fracaso total» a la Cumbre de las Américas

Para Nicolás Maduro Cumbre de las Américas celebrada esta semana en Lima, Perú, fue un «fracaso total», ya que no logró llegar a un consenso alrededor de las peticiones de algunos países para desconocer las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

“Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar (…). ¡Fue un fracaso total!”, indicó Maduro durante un discurso ante partidarios que marcharon en Caracas hacia el palacio presidencial de Miraflores para rechazar las amenazas «antiimperialistas» contra Venezuela.

El mandatario socialista fue vetado de la cita por Perú. La medida fue ordenada inicialmente por el entonces presidente del país anfitrión Pedro Pablo Kuczynski y luego ratificada por su sucesor Martín Vizcarra, tras la renuncia de Kuczynski entre acusaciones de corrupción.

«Da vergüenza, da pena, ver a esos presidentes odiados por sus pueblos hablar del noble pueblo de Venezuela», sentenció Maduro al referirse a las sugerencias de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer, y Colombia, Juan Manuel Santos, a quienes tildó de «sicarios» de Estados Unidos.